Ley de educación: el Consejo General de Educación recibió con entusiasmo el proyecto

El Director General de Escuelas presentó las acciones que se han previsto de cara a la presentación de la nueva normativa.

El Consejo General de Educación de la Provincia de Mendoza este jueves llevó a cabo una sesión convocada por el director general de Escuelas, José Thomas. Durante la reunión que se realizó de modo virtual, el titular de la DGE presentó a todos los miembros del Consejo las acciones que se han previsto realizar en el marco de la presentación del borrador de ley de educación pública de Mendoza.

Desde el gobierno provincial se proponen diferentes lineamientos para ser debatidos y consensuado, por lo que Thomas aclaró que el borrador será sometido a discusión y recibirá aportes de toda la sociedad. En este sentido se ha dispuesto la realización de un Congreso Pedagógico Provincial, donde se invitará a referentes y especialistas reconocidos a colaborar con las discusiones y debates. También se habilitarán diferentes canales de difusión del documento borrador, así como espacios para recibir aportes de la ciudadanía y de los miembros de la comunidad educativa mendocina.

Los consejeros quedaron en enviar aportes por escrito al correo de la secretaría del Consejo General de Educación. Esta respuesta significará un aporte de gran importancia para construir una normativa que incorpore la tecnología al sistema educativo, trabajar fuertemente la gran brecha socio educativa que el sistema ha producido y que todavía no se han logrado achicar y producir normativas para consolidar las trayectorias escolares más débiles.

Fuente: Prensa DGE