Llamado a concurso Coordinación Sede Las Heras

El Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo, ISTEEC, llama a concurso para cubrir el cargo de Coordinador de la Sede Las Heras con una carga horaria de 12 horas cátedras.

Para participar de este llamado, los interesados deberán presentar las carpetas  de antecedentes correspondientes el día 19 de octubre de 20 a 21, en Secretaría de Sede Central de ISTEEC, previa inscripción on line en la página web del Instituto los días 17 y 18 de octubre www.isteec.edu.ar

 Perfil del puesto:

  1. Acreditar Título de Profesor de grado universitario y/o Profesor de nivel superior de 4 años o más (se considerarán como equivalentes, en el marco del Decreto 530/18, los títulos docentes de tres años emitidos por los IFD, más la formación posterior en concurrencia con el título de base.);ó Título de Profesional universitario de 4 años o más y certificación de formación pedagógica (otorgada por un Instituto de Formación Docente o por una Universidad avalada por la CONEAU.)
  2. Formación posterior vinculada al título de base.
  3. Desempeñarse como Docente Titular o suplente cargo vacante que tenga pendiente la norma legal de titularización.
  4. Encontrarse en situación de revista activa en el nivel superior.
  5. Acreditar una antigüedad en el nivel superior no inferior a 2 años al 23 de abril del 2018.
  6. Que el postulante no se encuentre en cumplimiento de sanción disciplinaria prevista en cualquiera de los niveles del sistema, sea por suspensión, cesantía o exoneración.

El cronograma del proceso de elección será:

Concurso:

  1. A)Tabulación Antecedentes:22 de octubre desde las 19 en reunión de Consejo Directivo. (mínimo de 40 puntos para pasar a siguiente instancia)

Publicación de Resultados: 23 de octubre.

  1. B)Oposición:(total de puntaje: mínimo 60 ptos.)

 B.1 Presentación  y evaluación del plan de trabajo

1)    Presentación de Plan de Trabajo en sobre cerrado: 19 de octubre de 20 a 21 horas en Secretaría del ISTEEC ubicada en la Sede Central.

2)    El plan de trabajo presentado debe incluir, como mínimo,  los siguientes componentes: fundamentación, diagnóstico, objetivos, estrategias, metodología de trabajo, acciones, recursos, cronograma, evaluación, referencias bibliográficas, marco legal.

Aprobación por el Consejo Directivo: 23 de octubre.

B.2 Defensa Pública del plan del trabajo

1) Fecha y horario: 24 de octubre a las 19 horas, 30 minutos por cada postulante.

2) Coloquio: 24 de octubre,  posterior a la aprobación de la defensa del plan de trabajo.

 Resultado final: 25 de octubre (Publicación listados por orden alfabético con puntaje final “Orden de Mérito”).

Período de impugnación: desde la publicación del resultado final hasta el 30 de octubre a las 20 horas.

REQUISITOS

  • Curriculum Vitae.
  • Carta personal justificando la presentación al cargo dirigida a los miembros del Consejo Directivo del ISTEEC.
  • Plan de Trabajo en sobre cerrado con los datos del postulante al frente.
  • Toda esta documentación deberá presentarse en formato papel.

 Dimensiones que deberá contener la propuesta – proyecto:

1 Datos de la institución (localización, domicilio, teléfono,  e-mail)

2  Datos del proyecto (denominación del proyecto, responsable)

3 Fundamentación y diagnóstico En este punto deberá constar:

3.1- Marco legal de la propuesta: encuadre en la política nacional y provincial de la Educación Superior (formación docente y técnica, leyes de educación de la nación, leyes de educación superior en la materia en el que se enmarca la propuesta).-

3.2- Diagnóstico de situación al momento de realizar la propuesta con identificación puntual (línea base) del Instituto / carrera u área al que se postule, según corresponda a cada postulación y proceso a cargo, debiendo reflejarse de manera concreta y clara en las iniciativas que se presenten.

En el diagnóstico podrá utilizarse la herramienta FODA u otras, pero en cada caso   será necesario identificar línea base que pueda ser contrastada con resultados alcanzados a la finalización del mandato.

Ej.  Aspectos: Tasa de Egreso de la carrera; Debilidad: tasa baja; línea base (Indicador) 5 egresados por año   Iniciativa: Efectuar difusión de la carrera por radio  (1 vez por semana)  para lograr  mayor tasa de egresados  por año en la carrera de…

3.3-  Lineamientos  y Objetivos Estratégicos  del ISTEEC en los que se encuadra, en relación al puesto de trabajo / carrera  para la que se presenta al cargo.

3.4-  Objetivos Específicos a lograr los mismos deberán responder a la línea base identificada en cada caso y verse reflejados en las acciones que se formulen.

3.5-  Cronograma de Trabajo (Gantt en el que se refleje   Eje Estratégico, objetivo/s estratégicos, Iniciativas a desarrollar, meta, indicador, responsable, tipo de financiamiento  (horas contra-semestre, INET, INFD , otras, meses  )  y tiempo de concreción.

3.6- Asesoramiento: para todos aquellos docentes que consideren su postulación, se encuentra disponible el asesoramiento de la referente ante el INET, Lic. Laura López, a fin de elaborar la propuesta de conformidad con los lineamientos estratégicos institucionales.

 CONSIDERANDOS:

  • El formato de presentación deberá ser en hoja tamaño A4, tipo de fuente Arial 12 con un interlineado de 1,5 y los cuatro márgenes de  2,5cm.-
  • Se deberá presentar una copia en formato papel con las firmas respectivas y una en formato digital. Las copias digitales (los nombres de los archivos) deberán tener la siguiente estructura:

cartapres_nombrecargo_nombrepersona, por ej: cartapres_coordinadoradmpub_juanperez

curriculum_ coordinadoradmpub_nombrepersona

proyecto_ coordinadoradmpub_nombrepersona

Esto evitará confusiones al momento de abrir los archivos a los diferentes consejeros.-

 IMPORTANTE: el no respetar los formatos exigidos, implicará la no consideración de la propuesta.

Dado que el presente llamado se realiza para cubrir vacancia del periodo vigente, se informa que la duración del cargo será hasta el 6  de junio de 2019.

Por consultas comunicarse con el Secretario de la Institución, Rodrigo Nañez al correorodrigoisteec@hotmail.com

Fuente: Prensa DGE