Llega a Mendoza "Educación en la agenda global"

varkeyEl próximo 5 de septiembre, en el marco del G20, Fundación Varkey presentará el encuentro que reunirá a expertos, representantes de la sociedad civil y docentes para debatir sobre los desafíos educativos.

El próximo miércoles 5 de septiembre, de 8.30 a 17.00 horas, Fundación Varkey presentará, en el marco del G20, «Educación en la agenda global», un encuentro que reunirá a expertos, representantes de la sociedad civil y docentes para debatir sobre los desafíos educativos.

La jornada se desarrollará en el Auditorio de OSDE, ubicado en Avenida Belgrano 827, de Ciudad de Mendoza, y contará con las presencias de miembros del Atlantis Group, creado por Fundación Varkey, y compuesto por ex ministros y altos funcionarios de 25 países de todas las regiones del mundo, que cuentan con décadas de experiencia en gestión y reforma de los sistemas de educación pública, y han lidiado con las situaciones más complejas, actuando en los niveles más altos en cada uno de sus países.

En ese aspecto, en la actualidad, como miembros del Grupo Atlantis, su misión es abordar los nuevos desafíos de la educación global y consolidar la nueva generación de líderes.

La apertura estará a cargo del senador nacional por Buenos Aires y ex Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y Vikas Pota, presidente de Fundación Varkey.

Sobre Fundación Varkey

Fundación Varkey es una organización global cuya misión es que cada niño tenga un gran maestro. Para ello, implementa programas educativos en el mundo con el objetivo de elevar el estándar de la educación. Además, organiza cada año el Global Education&SkillsForum, el foro de educación más importante del mundo, oportunidad en la cual se entrega el Global TeacherPrize.

En Argentina desarrolla diferentes estrategias con el objetivo de contribuir a una mejor educativa del país. Uno de las principales herramientas es el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa dirigido a directivos y docentes que realiza junto al ministerio de Educación Nacional y los Ministerios de Educación Provinciales de Jujuy, Salta, Corrientes y Mendoza.

El objetivo es desarrollar y fortalecer habilidades de liderazgo e innovación y así lograr que puedan mejorar la  calidad educativa de sus escuelas.Desde el año 2016 ya se han capacitado más de 3.900 directores y docentes de más de 2.100 escuelas.