Llega el 6º Congreso Provincial de Alfabetización y Literatura

congreso6«El arte de aprender explorando» se realizará en el IES Nº 9-024 de Lavalle, el próximo 14 de octubre, de 9:00 a 19:00 horas, con el objetivo de reflexionar sobre la alfabetización como práctica educativa, social y cultural.

La Dirección General de Escuelas, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, el Consejo de Supervisores de Educación Primaria de Lavalle y la Municipalidad de ese departamento, invitan al 6º Congreso Provincial de Alfabetización y Literatura: “El arte de aprender explorando” que se realizará el viernes 14 de octubre en las instalaciones del IES Nº 9-024, ubicado en Doctor Moreno y Fleming, Villa Tulumaya.

El evento académico reúne tanto a profesionales de la lectura, la escritura, la didáctica, la alfabetización y la literatura, como a instituciones de distintos ámbitos y público en general, con el propósito de intercambiar ideas, compartir experiencias, difundir resultados de investigaciones y dar a conocer propuestas a favor del desarrollo de la alfabetización y la literatura en contextos escolares y no escolares.

Entre los principales disertantes se destacan Alicia W. de Camilloni, profesora emérita de la Universidad de Buenos Aires, experta en evaluación integran de aprendizajes, y Elbia Difabio de Raimondo, coordinadora del Ciclo de Licenciatura de Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los asistentes obtendrán un certificado de asistencia con evaluación, según resolución de la DGE, y quienes deseen inscribirse deberán ingresar al link https://goo.gl/forms/MCAb1x5m1rZ7x9En1

Los cupos para asistir a las ponencias, experiencias y talleres paralelos son limitados.

Archivo con Programa e información importante

Para mayor información, comunicarse al 4941858 o a ies9024_lavalle@yahoo.com.ar.

croquis