Llega el concurso “Nuestras tres ideas como líderes del agua”

El certamen, se enmarca en el II Congreso Internacional “Agua para el futuro”, que se desarrollará el 7 y 8 de marzo de 2019 en Mendoza, y se encuentra destinado a alumnos de hasta 6° grado de Nivel Primario y estudiantes de hasta 4° año de Nivel Secundario de nuestra provincia.

Concurso-Nuestras-3-ideas-como-lideres-del-agua-Irrigacion-600x340Con el auspicio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Dirección General de Escuelas (DGE), la Dirección General de Irrigación (DGI) y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, llega el concurso escolar “Nuestras tres ideas como líderes del agua”, que se enmarca en el II Congreso Internacional “Agua para el futuro”, que tendrá lugar el 7 y 8 de marzo de 2019 en la Nave Universitaria.

El certamen, que se encuentra destinado a alumnos de hasta 6° grado de Nivel Primario y estudiantes de hasta 4° años de Nivel Secundario de nuestra provincia, tiene como objetivo principal despertar vocaciones en niños y jóvenes mendocinos, con el fin de fomentar el liderazgo en temáticas relacionadas con el agua.

En ese aspecto, al tener en cuenta el papel fundamental de los líderes en los proyectos sociocomunitarios, “Agua para el futuro” distinguirá las ideas tendientes a fortalecer la Seguridad Hídrica y la Gobernanza del Agua, tópicos que deberán estar contenidos en los proyectos a presentar, sea uno de los dos o ambos a la vez.

Los estudiantes participarán con un equipo de trabajo que deberá estar representado por un docente, y se aceptará un proyecto por equipo, focalizado en propuestas locales o regionales que brinden aportes teóricos o prácticos tendientes a contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente y la vida de las personas; proponer soluciones innovadoras para problemas sin resolver o resueltos en forma incompleta; lograr una mayor concientización sobre los temas relacionados con el agua y hacer que las partes afectadas tomen conciencia del problema; fortalecer las redes que permiten socializar y difundir el conocimiento en materia de agua, e integrar la temática ambiental, política y económica con los acelerados cambios sociales que experimentan las sociedades de América Latina.

La inscripción del grupo de trabajo deberá realizarse a través del formulario de inscripción que se encuentra en https://aguaparaelfuturo.com/inicio/concursos. El proyecto deberá ser presentado por el docente a cargo, que se identificará como representante del grupo en el formulario referido.

Fechas importantes

• La presentación de los proyectos podrá realizarse hasta el próximo 15 de noviembre,
  • El anuncio de los ganadores se efectuará  el 20 de noviembre, Día Provincial del Agua,
  • La entrega de premios se efectuará durante el 7 y 8 de marzo de 2019, donde se facilitará un certificado emitido por los organizadores.

Los proyectos que puedan ser presentados en formato digital deberán subirse a www.aguaparaelfuturo.com. Aquellas propuestas que, por su formato o tamaño, no puedan presentarse en forma digital podrán entregarse personalmente de 8.00 a 13.00 horas en la Subdelegación de Aguas del DGI más cercana a su domicilio.

Cabe destacar que se premiará a un grupo de cada nivel participante, y cada grupo que resulte ganador obtendrá, para la institución a la cual representa, un premio consistente en una (1) computadora y tres (3) tablets.

Concurso-Nuestras-3-ideas-como-lideres-del-agua-Irrigacion-600x340

icono descargaDescargar Bases y Condiciones