Llega el concurso provincial de Educación Vial “Conectados con la movilidad segura”

portalVIALCon este concurso se espera el desarrollo y la concreción de un proyecto audiovisual interdisciplinario, ya que el corto debe partir de un proceso de articulación entre diversas áreas, en el cual el docente referente debe garantizar el trabajo en equipo.

El objetivo general del certamen es instalar en las escuelas secundarias de la provincia un espacio de concientización, reflexión e intercambio de experiencias, para que los estudiantes puedan construir producciones audiovisuales, enmarcadas en la prevención sobre la seguridad vial, al promover, desde la mirada de la cultura juvenil, el respeto por uno mismo y el cuidado al otro para contribuir con una convivencia democrática, solidaria y responsable.
“Conectados con la movilidad segura” se encuentra destinado a estudiantes de los dos últimos años del ciclo orientado de escuelas secundarias orientadas y técnicas de gestión estatal y privada (4º y 5º años para escuelas orientadas, 5º y 6º año para técnicas); CENS y escuelas de Educación Integral.

Para las escuelas que participen habrá importantes premios en dos instancias, una departamental y la otra provincial. Las premiaciones serán para las escuelas, los estudiantes y los docentes tutores. Se entregará pintura, kit de seguridad, mochilas, remeras, equipos de sonido, Smart TV 32” y tablets.

Las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el próximo lunes 24 de junio, a través del correo funes.maira.e@gmail.com.

Además, se podrán presentar cortos hasta el miércoles 31 de julio.

Las bases podrán ser consultadas en la página de la Secretaría de Servicios Públicos http://www.serviciospublicos.mendoza.gov.ar/ y en el Portal Educativo de DGE.

Circular Nº 12

CIRCULAR Nº 12-SE-19 CONCURSO EDUCACIÓN VIAL ARTISTICA-compressed