Llega el III Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias

escuelas solidariasSerá el próximo 9 de octubre en Guaymallén y está destinado a todos los docentes y alumnos de Mendoza que estén realizando proyectos sociocomunitarios solidarios.

Con el lema Docentes y estudiantes comprometidos con la educación. Aprender sirve, servir enseña, el próximo martes 9 de octubre, de 9 a 15, en el Polideportivo Nicolino Locche, de Guaymallén, se realizará el III Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias. Está a cargo del Programa de Educación Solidaria, de la Dirección General de Escuelas (DGE).

La intención es convocar por tercer año consecutivo a todos los docentes y alumnos que se encuentren realizando proyectos sociocomunitarios solidarios a participar en este espacio de encuentro, capacitación, intercambio y difusión de experiencias de aprendizaje y servicio solidario que realizan nuestras escuelas. Además, constituye una instancia obligatoria para los docentes que se encuentran cursando la capacitación virtual Aprendizaje y Servicio Solidario en las Escuelas de Mendoza.

La iniciativa es organizada por alumnos y docentes, convencidos de que esta pedagogía es una propuesta educativa e innovadora que mejora las trayectorias de los alumnos y permite generar acciones de mejora en la comunidad destinataria.

Cabe destacar que se solicita que realicen la inscripción dos docentes que se encuentren cursando la capacitación y/o directivo, y dos estudiantes  por escuela.

Los interesados deben comunicarse con el Programa Educación Solidaria de la DGE, a solidariadge.mza@gmail.com, antes del jueves 20 de setiembre. Desde el programa se les facilitará la ficha de inscripción. No obstante, se les solicita notificar a sus respectivos directivos, dado que representarán a sus escuelas la actividad.