Llega el III Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias

Será el próximo 9 de octubre en Guaymallén, y está destinado a todos los docentes y alumnos de Mendoza que se encuentren realizando proyectos socio-comunitarios solidarios.

Con el lema “Docentes y estudiantes comprometidos con la educación. Aprender sirve, servir enseña”, el próximo martes 9 de octubre, de 9.00 a 15.00 horas, en el Polideportivo “Nicolino Locche”, de Guaymallén, se realizará el III Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias, a cargo del Programa de Educación Solidaria, de la Dirección General de Escuelas.

La intención es convocar por tercer año consecutivo a todos los docentes y alumnos que se encuentren realizando proyectos socio-comunitarios solidarios a participar de este espacio de encuentro, capacitación, intercambio y difusión de experiencias de Aprendizaje y Servicio Solidario que realizan nuestras escuelas. Además, constituye una instancia obligatoria para los docentes que se encuentran cursando la Capacitación Virtual “Aprendizaje y Servicio Solidario en las Escuelas de Mendoza”.

La iniciativa es organizada por alumnos y docentes quienes están convencidos que esta pedagogía es una propuesta educativa e innovadora que mejora las trayectorias de los alumnos y permite generar acciones de mejora en la comunidad destinataria.

Cabe destacar que se solicita que realicen la inscripción dos (2) docentes que se encuentren cursando la capacitación y/o directivo, y dos (2) estudiantes  por escuela.

Los interesados deberán comunicarse con el Programa Educación Solidaria de DGE a solidariadge.mza@gmail.com antes del jueves 20 de septiembre. Desde el programa se les facilitará la ficha de inscripción, no obstante se les ruega notificar a sus respectivos directivos dado que representarán a sus escuelas en el evento.

Escuelas Solidarias_Encuentro_02_editada