Llega el III Pre Foro de Calidad Educativa en Mendoza

3foroEl encuentro, articulado por Proyecto Educar 2050 y el Consejo Empresario de Mendoza, con el aval de la Dirección General de Escuelas, se realizará el próximo 24 de agosto, y contará con las presencias de destacados oradores del ámbito de la educación.

Bajo el lema “La educación del futuro: experiencias para la mejora de la calidad educativa”, el jueves 24 de agosto, de 8.00 a 13.30 horas, se realizará el III Pre Foro de Calidad Educativa, organizado en conjunto por la asociación civil Proyecto Educar 2050 y el Consejo de Empresario de Mendoza (CEM), en compañía de la Dirección General Escuelas.

Entre otros, participarán siete Ministros de Educación provinciales: Analía Berruezo (Salta); Isolda Calsina (Jujuy); Jaime Correas (Mendoza); Juan L. Corzo (La Rioja); Felipe de los Ríos (San Juan); Walter Grahovac (Córdoba), y Juan Pablo Lichtmajer (Tucumán).

Cabe destacar que las experiencias internacionales estarán a cargo de Mario Waissbluth, Presidente de “Educación 2020” de Chile; Andrea Bergamaschi, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Educar 2050 de Argentina, que presentará la experiencia del Programa de Harvard “Global Education Innovation Initiative”.

El III Pre Foro de Calidad Educativa  también contará con la presencia como orador de Pablo Artistizábal, de Aula 356, sobre los desafíos del aprendizaje. Además, el cierre estará a cargo del Gobernador de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo.

Esta jornada es una excelente oportunidad para debatir, analizar y proponer estrategias que apunten a la mejora del aprendizaje dentro del sistema educativo local y regional. Asimismo, este evento, que por tercera vez consecutiva se realiza en la ciudad,  posiciona a Mendoza como un importante centro de reflexión para la mejora de la calidad educativa provincial y de distintas jurisdicciones del país.

La inscripción puede llevarse a cabo en III Foro de la Calidad Educativa

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Programa Pre Foro Mendoza