Llega el taller “La radio en la escuela desde una perspectiva de derechos”

taller_radioLa propuesta, a cargo de la Defensoría del Público y que se enmarca en el proyecto de extensión universitaria de la UNCuyo “En la radio Alas los derechos no se vuelan”, se desarrollará el próximo 14 de septiembre, de 15.00 a 18.00 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de aquella casa de estudios.

Este viernes 14 de septiembre, de 15.00 a 18.00 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrollará el taller “La radio en la escuela desde una perspectiva de derechos”, propuesta que se encuentra a cargo de la Defensoría del Público, y que se enmarca en el proyecto de extensión universitaria “En la radio Alas los derechos no se vuelan”.

La iniciativa se encuentra dirigida a profesionales de la educación, con el objetivo de abordar el trabajo con la radio en el aula desde la perspectiva de los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes.

Los aspectos a trabajar serán:

• Los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes contemplados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la legislación vinculada: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Educación Nacional.
  • La radio en la escuela como herramienta pedagógica transversal y como lugar clave para promover el ejercicio del derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes.
  • Presentación del cuadernillo elaborado por la Defensoría del Público con propuestas pedagógicas y desarrollos conceptuales para trabajar con la radio en el aula desde una perspectiva de derechos. Orientaciones para su puesta en práctica.
  • Principales características y elementos del lenguaje radiofónico.

Se ruega confirmar asistencia al 2616273337.