Llega la Ajedrezada Departamental

ajedrezadaEl próximo sábado 16 de noviembre, de 17 a 21, en el Museo Histórico “Las Bóvedas” del departamento San Martín, se realizará la Primera Ajedrezada Departamental para niños, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos y modalidades. El evento, que se realizará al aire libre, está organizado por el Programa Provincial de Ajedrez Educativo de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DGE.

Las diversas actividades que se llevarán a cabo serán: partidas simultáneas de ajedrez a cargo de docentes; enseñanza de ajedrez y charlas breves sobre distintas temáticas del juego; lectura de poesías y textos relacionados; ajedrez recreativo, donde se mostrarán variantes del juego en su reglamento; concurso de Resolución de Problemas, de Jaque Mate y, por supuesto, jugar partidas libremente con los asistentes.

La idea medular de la presente iniciativa es fomentar la práctica del juego en un ámbito distendido, garantizando el disfrute, en contacto con la naturaleza, despojado de la presión de obtener un resultado deportivo.

Al mismo tiempo, será una gran ocasión para seguir impulsando el Ajedrez Escolar en este departamento, que en los últimos años ha tenido un impulso sostenido merced a las distintas iniciativas generadas a través del Programa de Ajedrez, tales como Jornadas Intensivas, instancias de Capacitación a Docentes, organización de Torneos, etc.

Como la actividad será al aire libre, se solicita a los alumnos que vayan con sus familias, para que además de juego de ajedrez, lleven mate, lona y alimentos para compartir.

 

Fuente: Prensa DGE