Llega la quinta edición del «Concurso Provincial de Cortos»

concurso_cortosEl Concurso Provincial de Cortos, que ha sido declarado de Interés Provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza, fomenta una cultura de prevención y concientización ante el cambio climático.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Secundaria, lleva adelante la quinta edición del Concurso Provincial de Cortos «Escuelas en Cambio Climático», a cargo de la escuela Nº 4-208 «Profesor Francisco Javier Domínguez», de Junín.

El certamen, declarado de Interés Educativo por la DGE, surge de la preocupación generada a partir del cambio climático que afecta al mundo entero e impacta en todos los aspectos de la vida de las personas y las instituciones.

En ese sentido, resulta necesario advertir riesgos de diversos tipos que devienen de la débil toma de consciencia sobre los mismos, por lo cual es de suma importancia instalar un fuerte compromiso con la prevención, la gestión del peligro de diversos orígenes y la preservación del patrimonio natural y cultural, en lo concerniente al cambio climático.

La temática del concurso, así, propone a los adolescentes y/o jóvenes de escuelas secundarias de Mendoza que, a través de una producción audiovisual, aborden y difundan acciones que tengan que se relacionen con la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgo, desde la prevención y concientización para la construcción de escuelas resilientes al cambio climático.

La fecha de recepción de materiales será hasta el viernes 11 de noviembre de 2016, se premiará con cámaras digitales a los alumnos participantes y también recibirá un premio el docente coordinador.

Las bases se pueden consultar en: http://escuela4-208.blogspot.com.ar o solicitarlas al correo escuela4_208@yahoo.com.ar

afiche concurso final final con logos

VIDEO_B