Llega la tercera edición del Concurso de Experiencias Innovadoras en Formación Docente

concursodocLa convocatoria propone que docentes e instituciones educativas compartan prácticas transformadoras y establezcan códigos comunes para ampliar el Derecho a la Educación y a la integración regional.

El Instituto Nacional de Formación Docente, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, presenta la tercera edición del Concurso de Experiencias Innovadoras en Formación Docente, destinado a educadores, directivos, instituciones educativas y/o equipos interinstitucionales de los miembros vinculados a esa capacitación en el MERCOSUR.

Las categorías determinadas para participar del certamen son las de prácticas innovadoras de Educación en -y para- la diversidad; impacto de las tecnologías; prácticas innovadoras en el trayecto de la práctica y/o en el ámbito de las prácticas profesionales en la Formación Inicial; acompañamiento a docentes noveles, y alfabetización y enseñanza en ciencias.

Se estableció que todas las iniciativas que superen el puntaje mínimo integrarán el banco de experiencias. Asimismo, se realizarán dos reconocimientos por país en cada categoría, y cada una de ellas contará con diez menciones.

Para iniciar la presentación al llamado, ingresar a la web http://www.pasem.org/es/concurso/presentacion.

Según el cronograma previsto, el próximo 31 de octubre es el día de cierre de la convocatoria, y desde el 1 hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo la evaluación de las diferentes experiencias.

Fuente: Prensa DGE