Llegan los encuentros regionales sobre Aprendizaje y Servicio Solidario en escuelas de Mendoza

educ_solidaria1Las jornadas, enmarcadas en el Programa de Educación Solidaria del Ministerio de Educación de la Nación, arrancan el próximo 22 de mayo, y se encuentran destinadas a más de 300 docentes de niveles Primario y Secundario de la provincia que están realizando la capacitación a distancia sobre la temática en cuestión, y a aquellos maestros y profesores, con cupos limitados, que quieran asistir como participantes.

Con el lema «Aprender sirve, servir enseña», el próximo martes 22 de mayo, de 8.30 a 13.00 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones «Francisco», de San Martín, y para zona Este, comenzarán los encuentros regionales sobre Aprendizaje y Servicio Solidario en escuelas de Mendoza, en el marco del Programa de Educación Solidaria que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, y el apoyo de la Subsecretaría de Educación, de la Dirección General de Escuelas, en nuestra provincia.

De igual manera, el miércoles 23 de mayo, de 8.30 a 13.00 horas, el segundo encuentro regional se llevará a cabo, para zona Centro-Norte, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, mientras que el jueves 31 de mayo, también de 8.30 a 13.00 horas, será el turno para zona Sur, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

educ_solidaria2Durante el mismo horario del viernes 1 de junio, para zona Valle de Uco, el último de los cuatro encuentros regionales tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en Tunuyán.

Cabe destacar que estas jornadas se encuentran destinadas a más de 300 docentes de niveles Primario y Secundario de Mendoza que están realizando la capacitación a distancia sobre Aprendizaje y Servicio Solidario en escuelas de Mendoza, quienes deben asistir de manera obligatoria tanto al encuentro regional respectivo, de acuerdo a su domicilio actual, como al Tercer Encuentro Provincial de Jóvenes Solidarios, que se desarrollará durante el mes de octubre.

Asimismo, aquellos maestros y profesores que quieran asistir a los encuentros regionales en carácter de participantes contarán con cupos limitados para formar parte de los mismos, y podrán pedir inscribirse y realizar otras consultas en la dirección de correo electrónico solidariadge.mza@gmail.com, teniendo prioridad, vale aclarar, los docentes que ya cursan la capacitación referida desde abril pasado.

A modo de evaluación o producción final, los docentes cursantes deberán liderar, en sus correspondientes instituciones, el desarrollo e implementación de una propuesta pedagógica de aprendizaje y servicio solidario institucional. En ese sentido, partirán de un diagnóstico institucional que rescate experiencias previas y propuestas que ya se estén implementando para potenciar proyectos educativos institucionales.

El proyecto contempla el análisis de problemáticas de la comunidad ligado a un abordaje interdisciplinario, desde el protagonismo estudiantil y las acciones solidarias. Cada labor deberá ser presentada en la convocatoria al Premio Presidente 2018 de Escuelas Solidarias.