escuela coni6La reparación integral incluyó techos, nuevos cielorrasos e instalación eléctrica. También se intervinieron los grupos sanitarios, con revoques en muros y pisos, playón deportivo, rampas de acceso y se pintó todo el edificio.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, junto al director general de Escuelas, Jaime Correas,  y al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, recorrieron las renovadas instalaciones de la escuela especial 2-007 Dr. Emilio Coni. La reparación integral permitirá que los casi 120 alumnos que asisten a la establecimiento puedan comenzar el ciclo lectivo en un edificio prácticamente nuevo.

Es una obra muy importante por el significado que tiene, estamos dentro del predio de la Dinaf, y aquí la mayoría de los chicos que concurren tiene alguna necesidad especial, el estado de abandono que tenía esta escuela era realmente deplorable y hemos prácticamente construido un nuevo edificio. Se enmarca en la plan de mejoras de 250 escuelas, con una inversión de casi el 1000% más de lo que se realizó en el 2016 que fue un buen año”, explicó el ministro Kerchner.

En este sentido, la escuela ya tiene techo nuevo: 600 metros cuadrados de chapa de zinc en la cubierta de techo, además de nuevos cielorrasos e instalación eléctrica. También se finalizó el revoque de muros y pisos de los grupos sanitarios, y recambio de conexiones cloacales. Además se construyó un nuevo playón deportivo.

El plan de tareas de la firma contratista, Servicios Pinsan SA, en el establecimiento de educación especial, ubicado en Armani al 1800 incluyó,  rampas para discapacitados en los accesos, y la colocación de la nueva carpintería en puertas y ventanas, entre otros arreglos. También se trabajó en la pintura todo el edificio, incluida la carpintería de puertas y ventanas.

Por su parte,  el Director General de Escuelas se mostró complacido con el trabajo realizado:  “Viene hace un tiempo y observé que los chicos tomaban clases en un edificio viejo, muy descuidado y que no tenía los elementos para que los discapacitados pudieran moverse libremente y hoy vuelvo y veo que este lugar que estaba destinado a guardar diversos elementos se transformó en un edificio luminoso, nuevo y con todas las comodidades que se requieren”.

Tadeo Zalazar resaltó la importancia del trabajo en conjunto del municipio con la Provincia que permitió el relevamiento de los problemas edilicios de las escuelas para poder repararlas durante el receso de verano: “Queremos llegar antes del mes de marzo con arreglos menores en al escuelas como son plomería,  cloacas, gas o electricidad, para que los edificios estén en óptimas condiciones antes del inicio de clases”.

La obra en la escuela Emilio Coni contó con una inversión total que supera los $6 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos provinciales.

Esta intervención forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se van a  beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas refacciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza