huertaorganicaLas actividades planificadas tienen como tema central el abordaje de las ciencias naturales y como objeto de estudio los fenómenos que ocurren en la naturaleza, su evolución, procesos e interacciones. Para lograr lo anterior se utilizará como recurso la huerta orgánica y el laboratorio virtual de ciencias Labsic.

Además se propone llevar al niño a lo cotidiano, observando los cambios de temperatura, externa e interna y comparando con la temperatura ambiente. La incorporación de la educación digital posibilita la construcción de un aprendizaje significativo mediante el cual el estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso, pudiéndolo vincular con otros espacios curriculares.

La observación y la experimentación cumplirán un papel importante. La experimentación es un recurso didáctico que permite que el niño diseñe, decida, controle, registre e interprete para la construcción conceptual en la resolución de un problema y la contrastación de las hipótesis.

Primaria - huerta orgánica

descargarDescargar secuencia