Los Centro de Capacitación trabajan en la difusión y presentación del patrimonio mendocino

patrimonioDurante septiembre, la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia desarrolla actividades enmarcadas en el “Mes del Patrimonio Cultural”, junto a las áreas de Turismo de los Centros de Capacitación para el Trabajo.

Durante el mes de septiembre se celebra el “Mes del Patrimonio Cultural de Mendoza”. Esta celebración surgió en febrero de 1997 a partir de una reunión de ministros de Cultura del Mercosur, con el objetivo de difundir y consolidar el Patrimonio Cultural de cada país, así como también de crear una conciencia de solidaridad internacional en la protección del Patrimonio Cultural Mundial. Por este motivo, la Secretaría de Cultural ha tomado todo el mes de setiembre para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural, durante el cual los hacedores del sector y la comunidad en general puedan participar en diversas actividades que incluyen charlas, concursos, visitas y talleres.

Una vez más se logró el trabajo coordinado de distintos sectores para conseguir que los alumnos del área de Turismo de los Centros de Capacitación para el Trabajo puedan, además de hacer sus prácticas profesionales, acompañar a todos los mendocinos a realizar una serie de recorridos que enriquecerán los conocimientos de los participantes y pondrán en valor lugares emblemáticos de la cultura mendocina.

Los días miércoles de septiembre se desarrollarán circuitos turísticos peatonales por la Ciudad y cada uno de ellos será dirigido y guiado por alumnos y docentes de los CCT. En esta oportunidad participarán los Centros 6-006 “María Sanchez de Thompson” de Las Heras, 6-018 “Leonor Lemos”, 6-034 “Enriqueta Delgado de Videla”, ambos de Capital; y 6-045 “Antártida Argentina” de Luján de Cuyo.

Habrá dos circuitos distintos, uno por la Ciudad Vieja y otro por la Ciudad Nueva, que partirán desde la Plaza Pedro del Castillo e Independencia respectivamente.

Para el director de Educación Técnica y Trabajo Néstor Américo, estas acciones coordinadas son una forma inteligente de multiplicar el impacto con recursos comunes. En esta ocasión, la excelente posibilidad que significa para los alumnos poder realizar su tarea profesional en el entorno real de trabajo constituye a su vez una oportunidad de transferir información y conocimientos a los participantes de las visitas y apoyar a Cultura de la Provincia a ampliar su oferta en este mes tan especial. Así se demuestra que la utilización inteligente de los recursos multiplica oportunidades y mejora la eficiencia del Estado en su conjunto.

Fuente: PRENSA DGE