Los centros Infinito por Descubrir celebran el Día del Niño con una búsqueda del tesoro

IxD día del niño-14-08Los centros de innovación educativa Infinito por Descubrir, iniciativa que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a gobiernos provinciales y municipales, invitan a chicos y adolescentes a participar de una gran búsqueda del tesoro para celebrar el Día del Niño.

El sábado 24 de agosto, los chicos de 6 a 18 años que se acerquen a los centros ubicados en Posadas, Bahía Blanca y Mendoza podrán participar de los festejos mientras exploran los nuevos saberes digitales, siempre acompañados por facilitadores especializados en el uso de tecnologías.

La dinámica de la actividad es sencilla: divididos en equipos, los participantes recibirán un candado electrónico y un mapa del tesoro. Cada mapa tendrá un recorrido por cada uno de los laboratorios de ciencia, sonido, multimedia y fabricación, donde se propondrán diferentes dinámicas grupales. En cada posta, y luego de realizar una serie de desafíos, los participantes recibirán un número que formará parte del código final con el que podrán abrir el candado/cofre y descubrir la sorpresa.

Por su parte, y también con motivo del Día del Niño, la sede de Infinito por Descubrir en Jujuy invita a participar el sábado 17 (a partir de las 15:30 h) del Festival de la Niñez «Pachamama en Familia» a realizarse en la explanada de la Ciudad Cultural.

Los centros Infinito por Descubrir abren sus puertas durante todo el año de martes a sábados para que chicos de 6 a 18 años puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

Todas las actividades son libres, gratuitas y no requieren de inscripción previa. Conocé los días y horarios de cada centro para celebrar el Día del Niño:

#IxDMendoza
Sábado 24 de 14 a 18 h.
Rafael Cubillos y Terrada (2100-2198), Godoy Cruz. Teléfono: 0261 15-652-7694.

#IxDBahíaBlanca
Sábado 24 de 14 a 18 h.
Fitz Roy 682. Teléfono: 0291-4500950

#IxDPosadas
Sábado 24 de 14 a 17 h.
Parque del Conocimiento, Ulises López y Ruta Nacional 12 (Acceso Oeste). Teléfono: 3764-874496

Fuente: IxD