Los docentes que se capacitaron bajo el Plan provincial de Estímulo docente recibirán un incremento en la última cuota de la beca

Los 9.000 profesionales de distintas áreas y niveles obligatorios se formaron durante seis meses con el objetivo de mejorar las prácticas educativas para garantizar mejoras en la calidad educativa de las escuelas mendocinas.

La Dirección General de Escuelas comunica que, aquellos docentes que participaron del Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente 2018, recibirán un aumento de 3.000 pesos que será abonado con la última cuota en el mes de diciembre.

De esta manera los 9.000 profesionales que se capacitaron durante seis meses y fuera de su horario laboral habitual en diferentes áreas y niveles educativos, recibirán una última cuota por 4.500 pesos.

El anuncio fue realizado este viernes por el gobernador Alfredo Cornejo en el marco de la entrega de viviendas en el barrio Belgrano del departamento de Maipú.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, explicó que las becas de capacitación docentes abarcaron a 9 mil maestros de los tres niveles obligatorios de la educación en las materias principales. “La segunda cuota de 4.500 pesos se paga la semana que viene y antes de fin de año van a recibir la última cuota que iba a ser de 1.500 pesos y la hemos subido a 4.500 pesos. Es decir que estos docentes que se estuvieron capacitando van a recibir un incremento. Es una buena noticia para la educación de Mendoza que busca de forma permanente una mejora en la calidad educativa”, concluyó Correas.

De esta forma, los educadores que participaron del Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente percibirán un total de 13.500 pesos, de los cuales 9.000 serán depositados durante el mes de diciembre. La primera cuota, de 4.500 pesos, fue cancelada en octubre pasado.

ARTICULO-RELACIONADO_B

Plan Provincial de estímulo para el desarrollo provincial docente