Los docentes se preparan para rendir la segunda instancia en el concurso de Jerarquía Directiva

banner concurso jerarquia

Aquellos que hayan aprobado la primera, pasarán a la segunda instancia denominada “práctica, observación, organización y orientación del trabajo de dirección. La DGE ya emitió el reglamento para esta importante evaluación.

La Dirección General de Escuelas convoca a todos los postulantes que aprobaron la primera instancia de prueba escrita del concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para optar por la jerarquía directiva, a participar de la segunda instancia de esta acción educativa tan importante.

A través de la resolución Nº 1483 emitida el 29 de agosto, el gobierno escolar emitió el reglamento que se aplicará para evaluar la segunda etapa del concurso.

También quedó definido que la segunda instancia correspondiente a la “práctica de observación, organización y orientación del trabajo de dirección se llevará a cabo durante 15 días hábiles, pudiendo contar los docentes con tres días no consecutivos de liberación de funciones.

El concursante deberá elaborar un informe y un plan de mejora que será desarrollado por escrito ante el jurado una semana después de concluida la práctica. El establecimiento donde se realizará la práctica será determinado mediante un sorteo.
Se recuerda que al realizar el escrito los aspirantes no podrán tener sobre el banco ningún elemento personal y no será anónima, deberá llevar la firma, su nombre y apellido y su DNI.
El concursante dispondrá de cuatro horas para realizar por escrito su plan de mejora que observó después de su práctica.
A continuación se adjunta la resolución completa con toda la información.

PDF Descargar Resolución 1483