Los equipos de planeamiento de la DGE preparan el ciclo lectivo

Reunión_Aguerrondo_Equipos de planeamientoDGE_01_editadaEn el marco del inicio del ciclo lectivo 2019, la especialista internacional en educación, Inés Aguerrondo visitó la provincia y llevó a cabo una cargada agenda de actividades. A la conferencia sobre mejora institucional que tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones y dirigida a los supervisores, se le sumaron una serie de talleres, reuniones y actividades junto al director general de Escuelas recorriendo algunas instituciones.

Aprovechando la presencia de quien el titular de la DGE señaló como “una de las figuras más importantes en materia de Educación en nuestro país”, todos los equipos de planeamiento de la DGE tuvieron este jueves una reunión de trabajo con el fin de realizar una evaluación de los procesos de gestión.

En dicho encuentro estuvieron presentes: la coordinadora General de Educación SuperiorReunión_Aguerrondo_Equipos de planeamientoDGE_02_editada, Emma Cunietti; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo; la Subdirectora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab; y sus equipos técnicos.

El objetivo principal fue realizar un recuento de las acciones que se venía haciendo durante la gestión, se intercambiaron ideas en cuanto a los procesos y logros alcanzados durante la gestión para poder recibir un asesoramiento técnico por parte de Aguerrondo.

Los temas que se abordaron en cuanto al nivel superior fueron: formación situada, proyecto de investigación y sus procesos de evaluación, modificaciones de los diseños curriculares, reformas a partir del decreto 530, acompañamiento de escuela y formación continua.Reunión_Aguerrondo_Equipos de planeamientoDGE_03_editada

Además, se abordó la acreditación institucional, dado que el 6 de febrero se realizó un conversatorio con Aguerrondo y los rectores de los institutos de Educación Superior.

¿Quién es Inés Aguerrondo?

Ex secretaria de Educación de la Nación (1993-1999) participó junto a los supervisores en las reuniones que mantuvieron con los directores de línea de cada nivel educativo; y durante la tarde realizó un taller de trabajo denominado “Conducción, gestión y mejora educativa”.

La Licenciada Inés Aguerrondo es argentina, graduada en Sociología y con estudios de posgrado en Planificación Educativa y en Política Social. Se desempeña como docente de las Maestrías de Política y Planeamiento de la Educación en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Torcuato Di Tella. Además, es consultora Internacional en planificación y gestión educativa.

Fuente: Prensa DGE