Los mendocinos podrán seguir las trayectorias escolares de sus hijos por internet

Mendoza 22-06-2018 El subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sciola anuncio el sistema de comunicación entre la escuela y padres de alumnos; y dio detalles de la actividad durante el paro de transporte anunciado para el próximo lunes .La Dirección General de Escuela lanzó un portal para padres donde, a través de un sistema integrado las familias podrán acceder a toda la información que las escuelas generan sobre sus hijos para cada padre que lo requiera.

Durante una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en el tercer piso de la Casa de Gobierno, el subdirector de Administración, Gabriel Sciola, junto a la coordinadora del sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM), Claudia Federici, informaron que ya se habilitaron a 30.000 padres y durante la semana que viene se llegará a 100.000 padres habilitados que están interesados en seguir la trayectoria escolar de sus hijos que cursan en escuelas estatales, privadas y de gestión social.

El subsecretario de Administración, Gabriel Sciola, explicó que los padres,  a través del link https://dti.mendoza.edu.ar/gem/portal, podrán acceder a las inasistencias, las notas, abonos, meriendas y otra información referida a la educación de sus hijos. “Es un sistema novedoso que la DGE lo viene trabajando para mejorar la calidad educativa de todos los estudiantes”, dijo Sciola.

Mendoza 22-06-2018 El subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sciola anuncio el sistema de comunicación entre la escuela y padres de alumnos; y dio detalles de la actividad durante el paro de transporte anunciado para el próximo lunes . En la foto Gabriel SciolaLa coordinadora del   GEM, Claudia Federichi, dijo que este servicio abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo y está destinado a un millón de usuarios entre padres, alumnos y docentes.

Más de un millón de usuarios en Gestión Educativa Mendoza (GEM)

Esta plataforma está destinada para más de un millón de usuarios: 550.000 alumnos, 400.000 padres y más de 65.000 docentes.

Los docentes podrán acceder a su declaración jurada, bono de puntaje WEB, servicios activos, trayectoria, antigüedad, certificaciones de servicios, histórico de licencias.

Mendoza 22-06-2018 El subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sciola anuncio el sistema de comunicación entre la escuela y padres de alumnos; y dio detalles de la actividad durante el paro de transporte anunciado para el próximo lunes . En la foto Claudia  FedericiTambién se podrá acceder, próximamente a certificaciones de servicios, reclamos de haberes y formularios, on line de gestión administrativa, consulta de resoluciones, consulta de liquidaciones de sueldo, consulta de certificados de aptitud psicofísico, turnos.

Este sistema beneficiará a  alumnos y padres, ya que podrán acceder a la trayectoria del alumno, reporte de notas y promedios, reporte de asistencia, certificado de alumno regular.

Próximamente se podrá acceder a las sanciones disciplinarias, abonos, comedor, legajo único de alumno,  feria educativa virtual, postulaciones ingreso a primer año de la secundaria y preinscripciones a inicial y primer grado.

SITIOS