Los partidos de Argentina por Copa Mundial de Fútbol 2018 podrán verse en las escuelas de Mendoza

rusia2018Así lo autorizó la Dirección General de Escuelas en todos los establecimientos educativos de la provincia, para aquellos cotejos de nuestra Selección Nacional que coincidan con el horario de dictado de clases durante el mes de junio.

Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2018, a disputarse en Rusia desde el próximo 14 de junio hasta el 15 de julio, la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas, a través del Memorándum Nº 46-SE-18, comunica la autorización para la proyección en todas las escuelas de Mendoza de los partidos en que participe la Selección Argentina, cuando esos encuentros coincidan con el horario de dictado de clases, correspondiente al mes de junio.

La decisión se funda en las amplias posibilidades y oportunidades que diferentes actividades relacionadas con la intervención de nuestro equipo nacional en la máxima cita futbolística a nivel mundial brinda para el aprendizaje, como hecho relevante de la vida social, deportiva e internacional, a fin de pensar esta instancia como ocasión para desarrollar múltiples contenidos que puedan ser abordados en los espacios curriculares de forma específica o interdisciplinaria.

Cabe aclarar que no habrá suspensión del dictado de clases, el cual se desarrollará con normalidad en instancias previas y posteriores a cada partido referido. En ese sentido, a aquellos alumnos que no asistan a su escuela se les computará la inasistencia según normativa correspondiente a cada nivel.

Cada institución, de acuerdo a sus condiciones y recursos disponibles, decidirá cómo se observarán los partidos, sea en aulas u otro lugar conveniente.

Partidos de primera fase de la Selección Argentina en Grupo D

• Sábado 16 de junio, 10.00 horas: vs. Islandia.
  • Jueves 21 de junio, 15.00 horas: vs. Croacia.
  • Martes 26 de junio, 15.00 horas: vs. Nigeria.

Posibilidades de días y horarios de partidos en caso de clasificación a Octavos de Final y posteriores

Según los resultados de primera fase, Argentina puede jugar su partido correspondiente a Octavos de Final en una de las dos siguientes fechas, aunque ambas no coincidirían con el dictado de clases, al caer durante fin de semana:

Sábado 30 de junio, 11.00 horas, en caso de concluir como segundo del Grupo D.

Domingo 1 de julio, 15.00 horas, en caso de concluir como primero del Grupo D.

En caso de superar la instancia anterior, Argentina puede jugar su partido correspondiente a Cuartos de Final en una de las dos siguientes fechas:

Viernes 6 de julio, 11.00 horas, en caso de concluir como segundo del Grupo D.

Sábado 7 de julio, 11.00 horas, en caso de concluir como primero del GRUPO D.

En caso de superar la instancia anterior, Argentina jugará la etapa de Semifinales y/o Final o Tercer Puesto ya durante la época de receso invernal, que se extenderá desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de julio.

MEMO Nº 46-SE-18 MUNDIAL RUSIA 2018