Los Pumas vs. Springboks: abanderados podrán viajar gratis en transporte público

Se trata de aquellos estudiantes a los que el Gobierno de Mendoza reconoció con entradas gratuitas para el partido de Argentina-Sudáfrica, por el Rugby Championship.

Los abanderados del nivel primario y secundario que portan las banderas nacional y provincial que fueron premiados con un par de entradas para asistir al partido de Los Pumas tendrán el beneficio de gratuidad. Lo establece la Resolución 2532 de la Secretaría de Servicios Públicos, en el trasporte público de pasajeros, en los servicios urbano y de media y larga distancia.

Para acceder al beneficio, los estudiantes y acompañantes deberán presentar la entrada, que acredita la condición de abanderado, y podrán subir a la unidad. Quienes utilicen el servicio de manera gratuita podrán usarlo tanto para llegar al estadio desde su lugar de origen como para la vuelta, es decir, la entrada podrá utilizarse para regresar a sus casas.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial ha decidido premiar el esfuerzo y ejemplo de estos alumnos.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 25 de agosto en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 16.10.

Cómo adquirir las entradas

Recordemos que los abanderados que residan en el Gran Mendoza deberán retirar las entradas (no es necesario que concurra el alumno) en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes, únicamente los días 23 y 24 de agosto, de 8 a 16, con fotocopia del DNI y certificación del establecimiento escolar que acredite que el estudiante es abanderado de la Bandera nacional o provincial.

El beneficio no alcanza a los escoltas. Los abanderados que residan en otros departamentos deberán pedir su entrada en la delegación regional correspondiente a su escuela.

Fuente: Subsecretaría de Deportes