“Luz, Cámara e Inclusión”: el proyecto educativo que promueve el uso responsable de las redes sociales

vicentezapata_legislaturaEl proyecto educativo denominado “Luz, Cámara e Inclusión” promueve el uso responsable de las redes sociales. La iniciativa fue distinguida en la Legislatura de Mendoza.
La convocatoria trata sobre la realización de cortos audiovisuales y está organizada por la escuela Vicente Zapata para alumnos y estudiantes de todo el país.

Los objetivos del Concurso, que intenta propiciar el diseño e implementación de proyectos educativos con el uso de las nuevas tecnologías disponibles, se centran en promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; fomentar la reflexión de los alumnos sobre temáticas relacionadas con la adolescencia y concientizar a través de la producción de cortometrajes.

“En el caso de este colegio he visto el acompañamiento que tiene por parte de todos las autoridades y de los docentes. Estoy más que orgullosa que nuevamente reciban este reconocimiento, se de las iniciativas que tienen y las horas de trabajo que le dedican para que salga todo bien. Este reconocimiento es por todo el trabajo que llevan a cabo”, destacó la legisladora Natalia Vicencio, autora de la iniciativa.

Por su parte, Claudio Peña director de la escuela Vicente Zapata remarcó los alcances de la propuesta. “Buscamos escuchar a nuestros alumnos sobre las temáticas que a ellos les interesan. Cada uno de estos años los chicos han trabajado con relatos y mensajes relacionados con las inquietudes de ellos. Este año es la séptima edición y la consigna es: Ser Adolescentes hoy. Creemos en los adolescentes como futuro, por eso es que proponemos esta temática, desde un punto de vista positivo”.

Finalmente la vicegobernadora Laura Montero enfatizó la importancia de que se lleven a cabo acciones de este tipo, ya que propician el acercamiento con los jóvenes. “Los chicos tienen mucho para enseñarnos, yo estoy muy feliz de poder compartir este momento con ustedes. Quiero felicitar al director, docentes, directivos y alumnos. Esto ayuda a potenciar los estímulos de los adolescentes. Las temáticas que ustedes tratan son maravillosas. Que puedan mostrar todo lo bueno que tengan para decir”, aseveró.