Luz Cámara e Inclusión extendió la fecha de entrega hasta el 15 de setiembre

luzcamara2017_1Los organizadores del Concurso Nacional Luz Cámara e Inclusión informan que, debido a pedidos de diversas instituciones, ha extendido la recepción de los trabajos hasta el 15 de setiembre. Los trabajos (cortos o fotos) pueden ser enviados por correo electrónico a escuelajvzapata@gmail.com o por correo postal a Escuela Dr. José Vicente Zapata  Rodríguez 499 de Ciudad CP 5500.

“Luz, Cámara e Inclusión” se propone diseñar e implementar proyectos educativos con las nuevas tecnologías disponibles; promover la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas; fomentar el valor de la solidaridad en alumnos y educadores, al fortalecer su capacidad y creatividad, y lograr la producción de cortometrajes y fotografías comprometidos a favor de la temática propuesta.
Podrán participar del certamen alumnos y docentes de las escuelas de todos los establecimientos educativos de gestión pública y/o privada del país. Los estudiantes conformarán grupos de hasta cuatro integrantes, los cuales, junto a cada docente orientador, trabajarán sobre el concepto de violencia de género a través de la exposición de acciones, vivencias, proyectos o experiencias, por medio de algún formato como videoclip, ficción, documental, entrevista, video-artístico, etc.
luz_concursoLas bases de presentación de los cortos contemplan que: la duración de cada uno de ellos será de hasta tres minutos como máximo; los mensajes deberán ser creativos y originales, basados en la violencia de género; no se admitirán copias, parciales o totales, de producciones existentes; deberán aparecer todos o algunos de los integrantes del grupo en forma parcial o total; las exposiciones deberán facilitarse en pen-drive o enviarse a la dirección de correo escuelajvzapata@gmail.com; deberá adjuntarse una planilla donde consten nombre de la obra, nombre y apellido y DNI de los integrantes y del docente orientador, el nombre de la institución educativa, y las respectivas autorizaciones de los padres de los alumnos para que estos logren participar, si bien no es necesario inscripción previa; cada docente podrá participar con varias instituciones y/o divisiones.
En cuanto a la producción de fotografías, los estudiantes también conformarán grupos de hasta cuatro integrantes, los cuales, junto a cada docente orientador, trabajarán sobre el concepto de violencia de género a través de la exposición de acciones, vivencias, proyectos o experiencias, por medio de algún formato como collage, manipulación digital, trucaje, artesanal, etc.
Las bases de presentación de las fotografías consignan que: la medida de estas deberá ser de 20 cm x 30 cm (A4), en blanco y negro, sepia o color; las imágenes deberán estar montadas en una hoja blanca rígida de 30 cm x 40 cm; la parte inferior central de las imágenes deberá contar con una frase o palabra en color negro realizada en computadora y que haga alusión y sirva como anclaje a ellas; los mensajes deberán ser creativos y originales, basados en la violencia de género; no se admitirán copias, parciales o totales, de producciones existentes; deberán aparecer en las imágenes todos o algunos de los integrantes del grupo, en forma parcial o total; las exposiciones deberán facilitarse en pen-drive o enviarse a la dirección de correo escuelajvzapata@gmail.com; el trabajo final deberá ser impreso y enviado en un sobre donde se adjuntará una planilla donde figuren nombre de la obra, nombre y apellido y DNI de los integrantes y del docente orientador, el nombre de la institución educativa, y las respectivas autorizaciones de los padres de los alumnos para que estos logren participar, si bien no es necesario inscripción previa; cada docente podrá participar con varias instituciones y/o divisiones.