Luz, Cámara e Inclusión presenta su video institucional

luzcamara2Alumnos tutores del concurso Luz Cámara e Inclusión de la Escuela Dr. José Vicente Zapata presentaron su corto institucional 2018 para difundir su proyecto a todas las escuelas del país.

El corto estuvo realizado por los alumnos.
El guión, la idea, filmación y preproducción fue una producción colaborativa de los alumnos del Bachiller en Artes Audiovisuales. La post producción estuvo a cargo del tallerista Alec Sacha Groos quien asesoró y coordinó la producción audiovisual.
video

Los organizadores del Concurso invitan a participar en su séptima edición cuya temática es:  Ser Adolescente Hoy. Podrán participar los alumnos y docentes de las escuelas secundarias de todas las instituciones educativas de gestión pública y/o privada de las provincias de la República Argentina. Los docentes podrán presentarse con una o varias escuelas y se les entregará certificado de Asesor coordinador.

Acerca de los Cortos

Formato: Cada grupo (hasta 5 como máximo) de alumnos con su docente orientador deberá presentar un corto sobre la temática propuesta. El género será a elección; videoclip, ficción, documental, entrevista, video-art, etc.

Bases de presentación de los cortos

A)- La duración será hasta 3 minutos como máximo.

B)- El mensaje debe ser creativo y original, basado en la temática propuesta: “Ser Adolescente Hoy”.

C)- No se admitirán copias, parciales o totales, de producciones existentes.

D)- En el corto deben aparecer todos o algunos de los integrantes del grupo en forma parcial o total.

E)- La presentación deberá ser entregada en un pendrive o enviado on line a la dirección escuelajvzapata@gmail.com

F)- En la presentación se adjuntará una planilla donde deben aparecer el nombre de la obra (corto o foto), los integrantes y sus números de DNI, el /los docentes orientadores y el número de sus DNI y el nombre de la institución educativa, acompañada por las autorizaciones de los padres a participar del concurso.

G)- Cada docente puede participar con varias instituciones y/o divisiones.

Acerca de las fotografías

Formato: Cada grupo (hasta 5 como máximo) de alumnos con su docente orientador deberá presentar una o varias fotografías sobre la temática propuesta. El género será a elección; artesanal, collage, manipulación digital, trucaje, etc.

Bases de presentación de las fotografías

A)- La medida de las fotografías deberán ser 20 x 30 cm (A4).

B)- En blanco y negro, sepia o color.

C)- La fotografía deberá estar montada en una hoja blanca rígida 30 x 40 cm.

D)- En la parte inferior central deberá tener una frase o palabra en color negro realizada en computadora haciendo alusión y sirviendo como anclaje a la imagen.

E)- El mensaje debe ser creativo y original, basado en la temática propuesta: “Ser Adolescente Hoy”.

F)- No se admitirán copias, parciales o totales, de producciones existentes.

G)- En las fotografías deben aparecer todos o algunos de los integrantes del grupo en forma parcial o total.

H)- La presentación deberá ser impresa y enviada en un sobre donde se adjuntará una planilla donde deben aparecer el nombre de la obra, los integrantes, el /los docentes orientadores con DNI y el nombre de la institución educativa, acompañada por las autorizaciones de los padres a participar del concurso.

I)- Cada docente puede participar con varias instituciones y/o divisiones.

Cronograma de actividades

luzcamara1Se establece como fecha de cierre para la presentación de los trabajos, el 31 de agosto de 2018.

Los trabajos se recibirán en la escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata, ubicada en Rodríguez 499 de Ciudad de Mendoza Código Postal 5500.

Las presentaciones digitales de las escuelas de otras provincias o escuelas alejadas podrán enviar sus producciones (cortos) vía email a:

escuelajvzapata@gmail.com

Los alumnos deberán presentar autorización de los padres para participar del Concurso. No hace falta inscripción previa.