Malargüe recibió al programa “La escuela se planta frente al Cambio Climático

Cambio Climatico_Malargue_03_editadaEn el marco del plan nacional «La escuela se planta frente al cambio climático», alumnos y maestros de la Escuela Primaria 8-497 del Paraje Las Loicas, junto a personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Municipalidad de Malargüe; se acercaron a la Sección “PotiMalal” de Gendarmería Nacional.

Durante el encuentro, alumnos y gendarmes plantaron juntos 40 ejemplares de pinos y álamos. Finalmente, los integrantes de la unidad compartieron un ágape con los chicos, maestros y funcionarios.

El programa prevé el fortalecimiento de viveros provinciales para plantar con fines educativos y de mitigación. La provincia de Mendoza se caracteriza por sus escasas precipitaciones, por eso las especies que se utilizarán en el programa están fisiológicamente adaptadas para realizar un uso eficiente del agua. Entre ellas se encuentran el algarrobo y sus subespecies, blanco, negro y dulce, el cina cina, el aguaribay, el espinillo y el biscote.