Inició la inscripción para la 2º Maratón de programación y robótica

Estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal ya pueden participar en la edición 2019.

¿Qué es la Maratón Nacional de Programación y Robótica?

Equipo Thays maratón 01Se trata de una iniciativa de carácter formativo, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan Aprender Conectados, que tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica, para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina.

En la edición 2019, los estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país podrán optar por participar en la competencia de programación, cuyo desafío es el desarrollo de videojuegos educativos sobre alfabetización digital, que quedarán a disposición de la comunidad educativa. Quienes se inscriban en el certamen de robótica, elaborarán proyectos asociados a energías renovables.

La inscripción es para grupos de tres alumnos, con un docente referente y el directivo de la institución que autoriza su participación, y permanecerá abierta hasta el 7 de junio de 2019.

Se trata de una iniciativa de carácter formativo que tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica, para acompañar su integración curricular en la educación obligatoria de Argentina. Los ganadores recibirán premios que incluyen equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos. Habrá distinciones especiales para los equipos integrados sólo por mujeres que tengan mejor puntaje en primaria y secundaria, que se enmarcan en la iniciativa Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados.

La maratón se organiza a través de una plataforma, que cuenta con tutoriales y material de formación para preparar a docentes y alumnos, y una final presencial.

En el marco de la Maratón, se invitará a los estudiantes participantes a fortalecer sus conocimientos de educación, programación y robótica accediendo a las Series Educativas Aprender Conectados, la primer colección sistematizada de contenidos de este en Argentina. Incluye videos, actividades interactivas y videojuegos, diseñadas en base a los contenidos curriculares recientemente aprobados.

flecha_dirBASES Y CONDICIONES

flecha_dirREGISTRAR EQUIPO