Más de 1.000 niños de nivel inicial participaron de actividades recreativas en el Estadio Malvinas Argentinas

jardinesma7Esta iniciativa surgió en el marco por los festejos del día de los jardines de infante y la celebración de los 40 años del Estadio Mundialista Malvinas Argentinas.

En el marco de los festejos por el día de los jardines de infantes, que se celebrará el día 28 de mayo, más de 1.000 niños de nivel inicial, fueron invitados este lunes a la celebración de los 40 años de la construcción del estadio Malvinas Argentinas donde realizaron diferentes actividades recreativas.

jardinesma2Esta jornada se realizó gracias al trabajo en conjunto que la Secretaría de Deportes, la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Dirección General de Escuelas implementaron para que los alumnos participen de juegos al aire libre, actividades recreativas y pedagógicas, junto a distintos profesores de educación física de la provincia.

El evento contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y funcionarios de la Secretaría de Deportes junto a parte del gabinete de la Dirección General de Escuelas.

jardinesma6El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, sostuvo que este tipo de actividades son muy importantes y que se realizó de manera integral con otros ministerios, ya que en mayo se celebra el día de los jardines de infantes. “La DGE desde la Dirección de Nivel Inicial junto a la coordinación de Educación Física hicieron posible que todos estos niños puedan compartir esta jornada”, expresó Capone.

Por su parte el coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio, sostuvo que es muy importante que los niños hayan podido conocer el Estadio con el que cuenta la provincia. “Estamos también realizando actividades adecuadas para niños del nivel inicial, juegos de relevo, juegos motores y personajes infantiles, es una verdadera fiesta de los jardines de infante”, dijo Giorgio.