Más de 1200 chicos participan de la edición XXVI Olimpíadas Deportivas y Juegos Recreativos

Olimp_deportivas4Está organizada por la escuela “Carlos María de Alvear” ubicada en el departamento de General Alvear y durante toda la semana alumnos de nivel primario participan en distintas disciplinas. Esta escuela representa un símbolo para el departamento ya que se destaca por sus grandes logros deportivos a nivel provincial y nacional.

Olimp_deportivas5La escuela 1-211 “Carlos María de Alvear” se encuentra ubicada en la zona urbana del departamento de General Alvear y cuenta con una matrícula de 595 alumnos, distribuidos en 28 secciones de grado. El pasado 10 de octubre se realizó el acto de apertura de la edición “XXVI Olimpíadas Deportivas del Sur y Juegos Recreativos”.

En el acto de apertura estuvo presente el coordinador de Deporte (DGE) Fernando Giorgio y el coordinador de programas institucionales (DGE), Wally Andrade. También participó el intendente Walter Marcolini, el delegado de la Regional Administrativa José Morán y el director de Deporte Departamental, Jerónimo Colla.

Olimp_deportivas1El proyecto de Olimpíadas que se realiza representa el hilo conductor de los diferentes proyectos institucionales que forman parte de un plan de mejora situado de la reconocida escuela departamental.

En un análisis cuali-cuantitativo sobre el devenir de la escuela se observó que los parámetros tradicionales que miden el rendimiento institucional sobre las áreas del conocimiento teórico no alcanzan para comprender la complejidad de la situación actual.

Las problemáticas institucionales están centradas en la emocionalidad, las metodologías de trabajo y las formas de relacionarse, la necesidad de conocerse a uno mismo, conocer a los demás, poder establecer vínculos con otros y con el conocimiento.

Olimp_deportivas3Durante la apertura de las actividades se reconoció a importantes figuras del deporte de General Alvear, entre ellas a Cristián Magioglo, distinguido atleta a nivel nacional e internacional y se realizó un acto artístico a cargo de los alumnos y docentes de primer ciclo, quienes con su neutralidad y alegría emocionaron a los presentes.

Olimp_deportivas2Las actividades deportivas continúan los días miércoles, jueves y viernes en el Polideportivo Municipal donde participarán más de 1200 alumnos en distintas disciplinas como. fútbol, handball, básquet, boleibol, paralelamente se desarrollarán los encuentros de AJEDREZ y PING-PONG.

Este proyecto de Olimpíadas, forma parte de los distintos proyectos institucionales que tiene la escuela como por ejemplo:

• “Taller de Juegos Cooperativos e Iniciación Deportiva”
  • “Taller Leer por placer”
  • “Escuela de ajedrez”
  • “Hablemos de Olimpíadas”
  • “Distribución de invitaciones a las Olimpíadas
  • “Mural O.I.S. XXVI”
  • “Escuela de arbitraje”
  • “Ping-pong”
  • “Tirame números”
  • “Olimpíadas Intercolegiales del Sur”