Más de 15.000 docentes ya fueron vacunados contra el Covid 19

José Thomas visitó los diferentes centros de vacunación y dijo que en Mendoza ya está por finalizar la vacunación del primer grupo de docentes. Destacó el trabajo realizado por cada escuela, garantizando la presencialidad y el buen funcionamiento de los protocolos.

El Director General de Escuelas, José Thomas, visitó este viernes tres centros de vacunación, ubicados en los departamentos de Rivadavia, Santa Rosa y Junín donde asistieron los docentes del Este en el marco del operativo provincial de vacunación Covid 19.

José Thomas dijo que se está intensificando la vacunación destinada a docentes en todos los departamentos de la provincia. “El lunes estaríamos terminando de vacunar al primer grupo que son alrededor de 16.000 docentes, es una gran alegría y vamos a lograr vacunar a todos los docentes”, expresó.

“En Rivadavia se vacunaron 450 docentes, 1.600 en San Martín y Junín, 450 en Santa Rosa y 150 en La Paz. La vacuna le da tranquilidad a los docentes y más estabilidad al sistema para sostener la presencialidad, hay mucho apoyo desde los municipios, del ministerio de Salud y de los estudiantes de los institutos de Educación Superior de los últimos años de la carrera de enfermería haciendo sus prácticas en los centros de vacunación”, dijo Thomas.

“Las escuelas tienen muy claro cuáles son los protocolos, los índices de contagio en escuelas son muy bajos, menos del 1 por ciento, es realmente bajo, es alentador para continuar con las clases presenciales”, agregó el titular de la DGE.

“El regreso fue muy importante desde lo emocional, en este comienzo de clases se viven momentos de alegría entre docentes, estudiantes y las familias. Tenemos presencialidad, el primer grupo de docentes vacunados y los protocolos funcionan”. Thomas sostuvo que hay que llevar tranquilidad a las familias y valorar el trabajo docente y que es importante continuar con los protocolos fuera de la escuela para que todos estemos cuidados.

Campaña provincial de vacunación para docentes

El jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, informó que la campaña de vacunación destinada a docentes está avanzando en toda la provincia y se espera que la semana que viene, entre el martes y miércoles, se termine de vacunar al grupo uno, que incluye docentes de nivel Inicial, jardines maternales y SEOS,  primer, segundo y tercer grado de Primaria, más directores, supervisores y docentes de educación especial de todos los niveles, excepto los de nivel Superior que serán vacunados en el grupo cinco.

Hasta la fecha, ya se ha inoculado a más de 15.000 educadores. En el vacunatorio que se encuentra en el estadio Arena Aconcagua y donde concurren los docentes del gran Mendoza, ya se vacunaron 10.000 docentes; en el polideportivo de Junín se registraron más de 1.500 docentes vacunados y en San Rafael se vacunaron más de 1.000 docentes.

“En Santa Rosa ya hay 250 docentes vacunados, cubriendo el cupo del grupo uno y se está avanzando en Lavalle, Alvear y Malargüe. En definitiva todos los departamentos van avanzando en la vacunación docente”, concluyó Patricio Cabral.

« de 2 »

Tercer día de vacunación  a docentes en OSEP San Rafael

Hoy 12 de Marzo se vacunarán  800 docentes. Desde las 11 ha y hasta las 19 la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Estuvieron presentes en la vacunación los delegados de la obra social, Iván Gómez Parra y Pablo Eraso, el delegado de la DGE, Marcelo Cunqueiro y el director regional zona sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

« de 2 »