Más de 20.000 escuelas recibieron su reporte de la evaluación Aprender 2018

aprender2018_2El Reporte por escuela es el documento a través del cual el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología devuelve la información de Aprender a las escuelas, y apunta a enriquecer sus saberes ya existentes. Es en esta instancia de reporte en donde información de la evaluación cobra el sentido final porque permite ser utilizada por los distintos actores de la comunidad educativa para reflexionar sobre los principales logros y desafíos de cada institución. Contar con información válida y confiable es un paso fundamental para mejorar los aprendizajes y alcanzar una mayor equidad.

En esta edición de Aprender 2018, el material fue enviado a los directivos de las 20.800 escuelas primarias del país y tiene como objetivo convertirse en un insumo más que contribuya en la mejora educativa en las instituciones.

“Los directivos han señalado lo provechoso que les resulta el Reporte por escuela. Este documento ya forma parte de los planes de mejora educativa que se trabajan en las instituciones educativas  y los equipos directivos cuentan con este insumo, que aporta evidencia para su trabajo. Es debido a ello que este año sumamos Guías de apoyo para fomentar un mayor uso de la información”, subrayó la secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro.

Las escuelas pueden acceder a los reportes mediante la plataforma web aprenderenlaescuela.educacion.gob.ar, donde se les solicitará un usuario y contraseña para poder ingresar.

Además, este año el Reporte es acompañado con cuatro guías de apoyo que tienen como propósito brindar a la institución orientaciones para trabajar junto a la comunidad educativa la información reportada

aprender2018_3El reporte contiene información sobre el clima escolar, el autoconcepto académico y contenidos vinculados a la Educación Sexual Integral. Además, indaga sobre los niveles de desempeño de los estudiantes evaluados y complementa esta información con datos relativos al conjunto de escuelas similares, el municipio, la jurisdicción y el país. Para conocer qué información se reporta en este documento, se puede consultar el modelo genérico del reporte por escuela.

 A su vez, se elaboraron cuatro guías de apoyo que focalizan en diversas temáticas indagadas en la evaluación: reflexiones y actividades para Matemática y Lengua, orientaciones para el Equipo Directivo y clima y bienestar en la escuela.

Para facilitar la lectura del Reporte por escuela, se pusieron a disposición de los directivos tutoriales y materiales de orientación.

Fuente: Prensa DGE


Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen