Más de 300 alumnos presenciaron la obra de teatro “Por amores sin violencia

Teatro La Compañía_01El 19 de octubre se presentó la obra en el teatro “La Compañía”. Con la participación de escuelas del nivel secundario de Capital, Las Heras y Guaymallén.

La subdirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la DOAITE, realizó la obra de teatro “Por amores sin violencia” en el marco del programa “Abrí los ojos porque el amor es ciego”. Esta función  fue auspiciada por el teatro “La Compañía”

En esta oportunidad asistieron alrededor de 300 alumnos de escuelas de nivel secundario, orientadas y técnicas, y de la modalidad de jóvenes y adultos.Teatro La Compañía_02

Desde que comenzó esta obra hasta la fecha, se han realizado 30 funciones y ha llegado a casi 6000 alumnos de toda la provincia.

Para llevar a cabo el trabajo de interacción en la obra, preventivamente se realizan actividades con los jóvenes, a fin de construir espacios de debate y reflexión en torno a la violencia en las relaciones familiares y de noviazgo, para lograr romper los silencios. Para que la escuela, como un lugar de contención y escucha, los ayude a salir de situación donde la violencia está naturalizada.

LOGO_ Teatro La Compañía_01

Fuente: Subdirección de Políticas Socioeducativas – DOAITE