Más de 400 docentes de Nivel Primario obtienen la titularización de sus cargos

Mendoza, 15-02-17. Se realizó el Concurso de Ingreso a la Docencia 2017 en la Escuela Eva Perón.

En la continuidad del concurso de ingreso a la docencia, maestros de grado y de materias especiales de Educación Primaria asistieron hoy al ofrecimiento de cargos que posibilita un ascenso en la carrera profesional y una efectiva estabilidad laboral.

La Dirección General de Escuelas continúa con el concurso de ingreso a la docencia que se realiza durante toda la semana en la Escuela “Hogar Eva Perón”, ubicada en el Parque General San Martín, y 422 docentes de Nivel Primario conseguirán entre hoy y el viernes 17 de febrero titularizar sus respectivos cargos de grado y materias especiales.

En esta segunda jornada estuvieron presentes Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE; Patricia Charamonte, directora de Educación Primaria; Eduardo Nasiff, director de Educación de Gestión Social y Cooperativa; Beatriz Beltrame, secretaria técnica de Educación Primaria, e Ivana Duci, secretaria técnica de Educación Especial, entre otras autoridades.

“Este día marca un hito en la carrera de muchos docentes que tienen la ilusión y la esperanza de alcanzar la titularidad”, expresó Coronado quien, además, agradeció el trabajo realizado por la Junta Calificadora, y la presencia de inspectores regionales y supervisores a fin de acompañar la tarea de titularización.

Por su parte, Beltrame, manifestó que “ser docente es una tarea silenciosa, por lo cual a la hora de tomar la decisión de titularizar es necesario que seamos conscientes de que somos docentes porque existe un niño a quien tenemos que educar lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos en la tarea educativa”.

Cabe destacar que el próximo viernes 17, podrán titularizar docentes de materias especiales como educación musical, educación física, educación plástica y artesanías e informática. En tanto, el lunes 20 se llevará a cabo el otorgamiento de cargos para maestros de Nivel Inicial, mientras que el martes 21 será el turno de los cargos para Educación Especial.

En ese sentido, Duci adelantó algunas características del concurso al ingreso a la docencia en ese nivel y dijo que “se ofrecerán 169 cargos para la modalidad, que incluye a las escuelas primarias especiales con docentes de todas las especialidades y también a las escuelas de formación integral y de materias especiales”, y enfatizó sobre “la importancia de que aquellos docentes que poseen la documentación requerida participen en el concurso ya que existen los cargos suficientes para cubrir las necesidades de todas las escuelas especiales de la provincia”.

Requisitos y documentación a presentar por los postulantes:

• DNI, cédula de identidad o pasaporte, original y fotocopia.
  • Bono de puntaje 2017 definitivo (de la modalidad y/o nivel correspondiente), original y fotocopia.
  • Certificado de aptitud psicofísico en vigencia expedido por empresa autorizada por DGE (OSEP). No se aceptarán hojas de ruta, ni efector público ni turnos). No podrá estar vencido al momento de optar.
  • Declaración jurada de cargos (Res. 531/14) debidamente cumplimentada y firmada.
  • Certificado original de Antecedentes Judiciales y Policiales expedido por Policía de Mendoza.
  • Constancia de CUIL.
  • Los docentes que posean un cargo titular podrán optar en primera instancia, siempre y cuando presenten la renuncia  recibida y aceptada por autoridad competente al momento del ofrecimiento.