Más de 400 estudiantes disfrutaron “Yo Amo Mendoza”

AMO_MZA_MAYO8Durante mayo, el programa creado por la Dirección General de Escuelas convocó a 14 establecimientos educativos de la provincia.

En el pasado mes de mayo, un total de 439 alumnos pudo disfrutar del nuevo programa de la DGE, “Yo Amo Mendoza”, creado para que los estudiantes logren conocimientos más profundos sobre nuestra provincia. Es así que las escuelas cuentan con un material estrictamente producidos por la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa para que cada institución pueda acceder a distintos temas relacionados con la cultura, la historia y la geografía de Mendoza.

Las instituciones y sus visitas

Las escuelas que disfrutaron los beneficios del programa son: la 1-256 República De Chile (Capital); 1-658 Tropero Sosa (Godoy Cruz); 1-478 Hortensia Lemos (Guaymallén); 1-335 Javier Martínez De Rosas (Las Heras); 1-517 Luis Contreras (Luján) y 1-166 Valle De Las Barrancas (Maipú). Un total de 113 alumnos de estas instituciones visitó el viernes 3 de mayo el Campo Histórico El Plumerillo y el Memorial de la Bandera.

Unos 62 estudiantes de las escuelas 1-374 Petroleros Del Sur y 1-367 El Chacay (Malargüe) visitaron el día miércoles 15 de mayo la Caverna de las Brujas y el Planetario (Malargüe).

Las escuelas 4-233 Alto Del Olvido (Lavalle); 4-131 Mahatma Gandhi (Godoy Cruz); 4-135 San Martín Labrador (Junín) presentaron 134 alumnos el viernes 17 de mayo que visitaron el Campo Histórico El Plumerillo y el Museo Cornelio Moyano.

Y por último, las escuelas 1-499 “Tte.Félix M. Origone”y 4-048 Panquehua (Las Heras) y la 4-111 Ing. Pablo Nogués (Capital) visitaron el martes 28 de mayo las instalaciones del Programa Infinito Por Descubrir y viajaron en Metrotranvía con un total de 130 estudiantes.

galeria