Más de 500 alumnos de Maipú disfrutaron del cine y la literatura

cine_literatura_maipu1La actividad tuvo como objetivo fomentar la lectura a través de acciones que se implementan desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM), y diez escuelas secundarias participaron este jueves en una jornada destinada a la literatura.La Dirección General de Escuelas, en conjunto con la municipalidad de Maipú, y a través de la Dirección de Educación de este departamento, convocó este jueves a estudiantes de los últimos años de Nivel Secundario para participar en una jornada de cine y literatura, que se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM).

cine_literatura_maipu2El encuentro se realizó en la cine “Imperial”, y contó con las presencias, entre otros, del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; el director General de Escuelas, Jaime Correas; la coordinadora del PLEM, Silvina Del Póppolo, y más de 500 alumnos de las escuelas Nº 4-003 “Emilio Civit”, Nº 4-053 “Doctor Horacio Román Martínez Leánez”, Nº 4-097 “Profesora Gilda Cosme de Lede”, Nº 4-108 “Ingeniero Guillermo Villanueva” y Nº 4-261 “S/N”, de Ciudad de Maipú; Nº 4-028 “Paula Albarracín de Sarmiento”, Nº 4-061 “Doctor Antonio López Aguado” y Nº 4-071 “Julio Fernández Peláez”, de Coquimbito; y Nº 4-069 “Alfonsina Storni” y Nº 4-225 “Antonio Sarelli”, de Luzuriaga”.

cine_literatura_maipu3La iniciativa propuso proyectar la película Aballay, basada en un cuento de Antonio Di Benedetto, de cuyo autor cada uno de los espectadores recibió un ejemplar de su antología de cuentos.

Esta propuesta se lleva a cabo, de forma conjunta, desde el Plan de Lectura y Escritura Mendoza (PLEM), y es coordinada por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE y las direcciones de Educación de cada departamento que acompaña.

La jornada de cine y literatura continuará este viernes 6 de octubre, en San Rafael.