Más de 500 jóvenes participaron de los encuentros regionales de Ajedrez en Mendoza

Ajedrez1Más de 500 jóvenes formaron parte de los encuentros regionales de Ajedrez en la provincia de Mendoza. Así, el pasado 29 de junio, en la Escuela Nº 4-006 “Pascual Iaccarini”, de San Rafael, tuvieron lugar las primeras partidas, donde 50 equipos participaron con un total de 150 jugadores y consumaron una fiesta del ajedrez sureño, cuyo primer puesto y el derecho a disputar la instancia nacional en Corrientes fue la Escuela Nº 9-003 “Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce”, de San Rafael. El segundo y tercer puesto fueron para dos equipos de la escuela de Agricultura, de General Alvear.

Luego, el día 4 de julio en la escuela Nº 4-111 “Pablo Nogués”, de Capital, se dio la segunda cita, con la particularidad que hubo que cerrar las inscripciones días antes porque la convocatoria iba a rebalsar la infraestructura disponible. Finalmente, 220 jugadores, distribuidos en más de 70 equipos, se disputaron los dos lugares previstos, para dar grandes sorpresas, ya que la escuela Nº 4-164 “Cerro El Plata” de zona rural, en Luján de Cuyo, se llevó el primer puesto, y el segundo lugar, a sólo medio punto, la escuela Albergue de Desaguadero, Nº 4-182 Aída Font.

Ajedrez2Por último, en Valle de Uco, el 5 de julio, con el gran aporte organizativo de la escuela anfitriona, la Nº 4-079 “Domingo Faustino Sarmiento”, del municipio local y de la Escuela de Ajedrez de Tupungato, entre unos 100 alumnos participantes, se consagró ganadora la escuela Nº 4-122 “República Italiana”, de aquel departamento, que había presentado varios equipos.

Los talleres de ajedrez brindados a través de los Programas “Mendoza Educa” o  “Jornada Extendida”, como así también el apoyo a la disciplina que se brinda en departamentos como General Alvear, Tupungato y Lavalle, están dando sus frutos.

En el país, cada vez más provincias se suman a la enseñanza del Ajedrez en las Escuelas, a tono con la creciente tendencia mundial.

Los jóvenes que resultaron ganadores de lo regionales viajarán a la ciudad de Corrientes al Torneo Nacional de Ajedrez que se desarrollará durante la segunda quincena de agosto.