Más de 600 alumnos participaron del 1º Encuentro de Atletismo

atletismoEn diferentes categorías los estudiantes mendocinos fueron parte de una jornada que tiene como fin promover los valores del deporte y estimulando las potencialidades.

La Dirección General de Escuelas, a través de la coordinación de Educación Física, organizó el “1º Encuentro de Atletismo  Secundario” que se realizó el viernes 15 de septiembre en la pista de atletismo del Estadio Islas Malvinas.

El objetivo principal de este programa es promover e incentivar la práctica de atletismo en los estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada. Las categorías que participan son U 16: 14 y 15 años, categoría U 18: 16 y 17 años y alumnos integrados con discapacidad, para quienes se adaptaron las pruebas de acuerdo a la discapacidad del alumno (motriz, visual, fono audiológica y otras.)

En el acto de apertura, el coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio, manifestó que: «buscamos propiciar la participación de los jóvenes en diversas propuestas deportivas, acompañándolos en las distintas instancias de su desarrollo y estimulando sus potencialidades”, quien remarcó que con estas acciones se  busca promover la Educación Física y deportiva en la educación obligatoria, en el contexto  de los valores del deporte,  promocionando  y afianzamiento la toma de conciencia e importancia del cuidado de uno mismo y de los demás.

“En este sentido, el programa incluyó tanto a alumnos federados, es decir, quienes participan en las ligas deportivas por más de un año y los no federados, aquellos que  incursionen en las pistas por primera vez. Esto nos llevó a plantear dos finales, una para  cada categoría, teniendo  en ambos casos premiación. Cabe mencionar que el último torneo intercolegial de atletismo se realizó hace 48 años”, puntualizó el coordinador de educación física.

Los jóvenes de las escuelas secundarias de la provincia participaron de las pruebas de: 100 y 1500 mts llanos, salto en alto y salto en largo, lanzamiento de bala y jabalina, postas 4×100 mts. Además, pruebas adaptadas para los alumnos integrados con discapacidad.