A las más de 30 escuelas ya intervenidas en el primer semestre del año, se suman más establecimientos que están siendo reparados.

Al comenzar este año, la gestión provincial se propuso intervenir con diversas obras más de 50 escuelas del Valle de Uco. Durante el receso invernal del mes de julio, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica informó que ya habían sido mejoradas alrededor de 30 escuelas, entre construcciones de sanitarios nuevos, playones deportivos, incluso aulas.

En ese momento, el organismo  brindó un listado con los detalles de las intervenciones que se efectuaron en establecimientos educativos de todo el Valle de Uco. La efectivización del ambicioso plan de obras en las escuelas públicas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, se logró a partir de la inversión de millones en reparaciones y en numerosos acondicionamientos de sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas y cloacales, impermeabilizaciones y remplazo de techos y cielorrasos, cierres perimetrales, reparaciones de calderas, desagües pluviales y hasta refuerzos estructurales en columnas y muros.

Luego del receso invernal, comenzaron otras obras y actualmente se invierten casi $5 millones en trabajos que están en plena ejecución. Se trata de establecimientos que reciben una gran inversión, como las escuelas Piaggi de Tupungato, Clotilde Guillén de Rezzano en San Carlos o Vicente López y Manuela Ojeda de Tunuyán, en donde los montos individuales de inversión en promedio rondan el millón de pesos.

Las obras son parte de un plan que se ejecuta en toda la provincia a través de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, poniendo en ejecución reparaciones en escuelas por más de $160 millones, con refacciones en los edificios educativos que las necesitan y en beneficio de casi 700 escuelas mendocinas durante 2017.

“En lo que va del año, ya hemos reparado más de 50 escuelas en todo el Valle de Uco gracias al esfuerzo conjunto de Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas (DGE). Un logro muy importante de esta gestión que necesitó hacer una gran inversión, dado el deterioro que evidenciaban algunos edificios escolares”, informó al respecto la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo.

Además, informó: “Desde el gobierno seguimos dando respuestas y soluciones en beneficio de todos nuestros alumnos, llegando a lugares muy alejados y haciendo efectivas las acciones que nos proponemos y anunciamos. Esa es la revolución de lo sencillo”.

Obras que se están concretando

Cocina-remodelada-escuela-Piedra-Buena-TUPUNGATOTupungato

Escuela-Manuela-Ojeda - TUNUYAN