Material audiovisual sobre trabajo de investigación "Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s" de la escuela Dr. José V. Zapata

esc_vicentezapata_enredadosLa escuela Nº 4-001 Dr. José Vicente Zapata realizó material audiovisual en el marco del proyecto “Enredad@s, Conectad@s e Incluid@s». Se trata de una propuesta de investigación sobre consumos culturales digitales.

El equipo coordinador está formado por Romina Bondi, Anabel Navarro, Daniel Aranguez, Nicolás Tello, Juan Pablo Montane y Claudio Peña.

El proyecto de investigación plantea los siguientes objetivos:

• Identificar los consumos digitales dentro de la variedad de consumos culturales de los alumnos de la Escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata.
  • Saber qué prácticas sociales y representaciones suponen esos consumos.
  • Reconocer las diferentes actitudes de los jóvenes respecto de cómo “se sitúan” en relación  con los consumos digitales; es decir, sus percepciones y reacciones.
  • Investigar sobre los distintos contextos particulares en que los consumos digitales se originan y realizan, los cambios en los vínculos familiares, su relación con la sociedad y la cultura y su impacto en el ámbito escolar.
  • Sistematizar la información cuantitativa y cualitativa recopilada para identificar el impacto de los consumos digitales en las prácticas áulicas de nuestra escuela.
  • Generar espacios en los que alumnos, docentes y directivos compartan los resultados de estas exploraciones a fin de contribuir al mejoramiento de las estrategias de enseñanza.
  • Diseñar estrategias de mejoramiento en la implementación del Programa Conectar Igualdad.

videos

Video institucional «Conectados, enredados e incluidos»

Video sobre Ciberbullying en el marco del trabajo de investigación «Enredados, conectados e incluidos»

mas_articulos