Mendoza demostró un alto rendimiento educativo en las olimpíadas nacionales

olimpiada_quimica1Durante el ciclo lectivo 2018 las escuelas mendocinas tuvieron una importante participación en las ocho instancias del “Programa Nacional de Olimpíadas” organizadas y auspiciadas por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a distintas universidades nacionales de todo el país.

Mendoza formó parte de las distintas disciplinas y desde el gobierno escolar se pone en valor la participación de los 1.267 estudiantes y los 162 docentes de las 119 escuelas secundarias que obtuvieron distintos puestos y menciones especiales, aportando de esta manera la calidad educativa por la que la provincia está trabajando.

Los estudiantes de nuestra provincia fueron parte de una experiencia educativa que posibilitó que, junto a sus docentes y al apoyo de toda la comunidad educativa, puedan aplicar prácticas de investigación, experimentación y argumentación generando altos resultados educativos que permiten que las escuelas mendocinas sean parte de un proceso de mejora en la calidad y fortaleciendo las trayectorias escolares de los estudiantes.

Además estas instancias educativas, como las olimpíadas, promueven espacios de articulación entre escuelas y universidades y ámbitos para motivar las relaciones estudiantiles a través de los aprendizajes.

La Dirección General de Escuelas destaca y felicita a todos los jóvenes y docentes que participaron de las olimpíadas nacionales y que son parte de la verdadera transformación educativa.

participantes

descargar archivo listado de participantes