Mendoza Educa: se transfirieron los fondos

Placa de Mendoza EducaMás 71 millones de pesos ya fueron enviados a 1.218 escuelas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas comunica que a partir de este jueves 16 de agosto comenzó el proceso de transferencia de pago para las escuelas de la provincia, correspondientes al programa Mendoza Educa 2018.

La inversión para esta nueva edición del programa que tiene como fin mejorar las prácticas educativas es de $79.367.000, pero se realizará en dos tramos. En este total de 1400 escuelas, están incluidas las privadas de cuota cero y cuota mínima, que recibirán los montos correspondientes al proyecto presentado.

En esta oportunidad, más de 71 millones de pesos fueron depositados en 1.218 escuelas de la provincia. Instituciones de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, Jóvenes y Adultos, Educación Especial, y según la categoría de acuerdo a su matrícula, han recibido entre  $20.000 y $150.000 destinados a sus proyectos.

Por otra parte, la DGE comunica que resta el pago de $7.863.000 a 135 escuelas, las cuales ingresaron en una segunda tanda debido a distintas situaciones particulares de cada institución, entre las que aparecen las falta de actualización de sus datos con el Banco para poder recibir los fondos; la no rendición en tiempo y forma de los fondos 2017; y otros inconvenientes administrativos en la presentación de sus proyectos.

Mendoza Educa es un único proyecto educativo basado en el principio de inclusión y justicia educativa. Los proyectos presentados por las escuelas son financiados con fondos nacionales para el mejoramiento de la calidad educativa y la gestión institucional.

Recordemos que es un programa que establece que cada director de los distintos niveles y modalidades, serán responsables de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado que fortalecerá la calidad educativa y la promoción del derecho a la educación de todos los alumnos de Mendoza.

Los proyectos pueden ser institucionales, interinstitucionales o seccionales, cuando los indicadores que se pretenden modificar sean comunes  para  optimizar la utilización del recurso.

Para este año se duplicó el pago de honorarios

Los honorarios de aquellos que participen de Mendoza Educa, percibirán la suma de 300 pesos por una hora reloj trabajada (60 minutos). De esta manera, los docentes percibirán el doble de lo que se abonó durante 2017.

Recordemos que el año pasado se abonó 400 pesos la hora cátedra, esto significaba 4 obligaciones de 40 minutos.

Esta mejora se brinda con el fin que las escuelas cuenten con profesionales que realicen sus aportes educativos en mejores condiciones laborales.