Mendoza en la Primera Mesa Federal de Educación Digital PLANIED

dpid_reune1El PLANIED incluye todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y comprende en su propuesta los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital. La Directora de Políticas de Integración Digital, Lic. Mónica Pérez y la Prof. Andrea Suarez Fassina participaron de la reunión.

El 31 de mayo de 2016, más de 50 referentes provinciales se dieron cita en la sede de Educ.ar S. E., en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Durante la mañana se realizó una presentación del PLANIED, a cargo del gerente general de Educ.ar, Guillermo Fretes; la directora de Educación Digital y Contenidos Multiplataforma, María Florencia Ripani, y el director de Gestión y Programas, Mauro Nunes.

Participaron referentes pedagógicos y técnicos de educación digital de las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, CABA, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Chaco, Tucumán y Buenos Aires.

dpid_reune2

Tomando como centro de referencia al alumno, se explicó la necesidad de articular la infraestructura técnica, las herramientas tecnológicas, la formación docente y los nuevos contenidos digitales.

La jornada también contempló la realización de mesas de trabajo, donde los integrantes de los equipos provinciales reflexionaron sobre los desafíos y las estrategias de implementación pedagógica, y sobre los procedimientos operativos y administrativos relacionados con el soporte y el seguimiento técnico de las escuelas.

Por la tarde, se trabajó sobre el armado de la Red Jurisdiccional de Formación, que permitirá integrar la educación digital en todas las escuelas del país en un marco de equidad. También se abordaron las posibilidades de la plataforma Red Nacional PLANIED.

Previo al cierre de esta Mesa Federal de Educación Digital, todos los participantes realizaron una puesta en común sobre las planificaciones jurisdiccionales y los desafíos conjuntos a futuro.

Fuente: Dirección de Políticas de Integración Digital y Educ.ar

0 0 votos