Mendoza estuvo presente en el Encuentro nacional de directores secundarios técnicos

inet_dirsec1En representación de la educación técnica provincial, el director de la escuela República de Italia de Tupungato participó de la jornada desarrollada en Buenos Aires.

Directores de escuelas secundarias técnicas de todo el país se reunieron con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gabriel Sánchez Zinny, con el objetivo de dialogar e intercambiar experiencias y desafíos futuros en el nivel. La misma se realizó en el edificio del INET en la Ciudad de Buenos Aires y por la provincia de Mendoza contó con la presencia de Luis Salinas, director de la escuela técnica Nº 4-122 “República de Italia, del departamento de Tupungato.

Durante el encuentro los participantes abordaron temáticas vinculadas a la graduación de los estudiantes, a la calidad educativa de la Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y a la empleabilidad de los egresados Técnicos.

En la jornada se debatió sobre la importancia de que jóvenes y docentes tengan más vinculación con el mundo socioproductivo donde los alumnos trabajarán. “El tema de las prácticas profesionalizantes es tan importante para nosotros porque creemos que es una buena oportunidad, si está bien hecha y bien armada, de que el joven tenga un contacto con el mundo socioproductivo antes de terminar su escuela.Les da mayor probabilidadmás posibilidades de conseguir un buen trabajo porque ya entró en contacto con alguien del mundo laboral antes de terminar su escuela”, remarcó Sanchez Zinny en la inauguración de la jornada.

Luis Salinas, director de la escuela Nº 4-122 “República de Italia”, destacó la importancia de participar de estos encuentros nacionales donde se pueden mostrar los logros y compartir experiencias que nos fortalecen a todos. “Regreso muy contento porque pudimos demostrar las acciones concretas que venimos haciendo en la escuela y a partir de varias experiencias de otras provincias vamos a implementar algunas ideas”, manifestó.

“Fue un orgullo para toda la comunidad escolar representar a Mendoza en esta jornada nacional, uno de los motivos por lo que fuimos seleccionados, creo, es porque sustancialmente venimos trabajado los valores dentro de la escuela, sobre todo haciendo hincapié en los afectos. Estamos convencidos que acompañando al alumno desde todos los sectores y respetándolos hemos logrado su lugar de pertenencia en la institución”, explicó Salinas.

Fuente de las imágenes: INET

0 0 votos