Mendoza fue sede del XVI Encuentro Federal de Escuelas de Enseñanza Pública de Gestión Privada

El congreso anual, organizado por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP), reunió durante tres jornadas consecutivas a destacados y reconocidos especialistas en diferentes áreas profesionales.

Con el lema Docentes y alumnos: entre tensiones y encuentros, este miércoles finalizó con gran éxito el XVI Encuentro Federal de Escuelas de Enseñanza Pública de Gestión Privada, que anualmente articula la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP), y que, en esta ocasión, se desarrolló en el Hotel Intercontinental de nuestra provincia.

ed_privada_congreso2Fueron tres jornadas consecutivas que permitió reunir a destacados y reconocidos especialistas en diferentes áreas profesionales, que brindaron diferentes conferencias de las cuales se logró obtener importantes conclusiones en lo que respecta a la enseñanza pública de gestión privada, tanto a nivel provincial como nacional. El acto de apertura estuvo encabezado por el director General de Escuelas, Jaime Correas, junto a la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia.

“Este es un encuentro significativo porque genera un espacio de reflexión tanto para representantes legales de instituciones de enseñanza pública de gestión privada de todo el país, como también para docentes y directores que se desempeñan en ese ámbito, en el marco de una jornada de actualización y capacitación con personalidades relevantes de la educación que brindan su opinión y sus experiencias sobre determinadas temáticas específicas”, expresó Della Savia.

En ese aspecto, el programa académico del encuentro, destinado a docentes, directivos, inspectores, supervisores, representantes legales y propietarios, incluyó a Jaim Etcheverry, quien en la conferencia inaugural habló sobre “Educar en la sociedad actual”.

Asimismo, Lourdes Barraza y la española Olga Casanova disertaron, en primer lugar, sobre “Qué cambios exponenciales trae la escuela del futuro”, mientras que, luego, expusieron en lo que refiere a “Una arquitectura directiva para desarrollar nuevos modelos y perfiles de profesores, alumnos y padres”.

ed_privada_congreso3La última de las tres jornadas contó con las presencias de Daniel Suárez, quien habló sobre “Saberes pedagógicos, saberes docentes y narrativas de experiencia”; Andrés Rieznik, que tuvo a cargo “Neurociencia del aprendizaje: el papel del asombro y la motivación”; Claudia Romero, que disertó en cuanto a “La Escuela como comunidad auténtica de aprendizaje: tensiones, condiciones y posibilidad”, y, en lo que fue el cierre de la propuesta, Carlos Melconian, ex director del Banco Nación de la República Argentina, quien explicó “Economía y Política: dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Della Savia agregó que “el encuentro, además, resulta un espacio ideal para promocionar material bibliográfico actualizado, referido a lo pedagógico, informático y tecnológico, que se pone a conocimiento de las instituciones para que puedan mejorar su prestación de servicios”.

COORDIEP es un órgano representativo y federal de la Educación Pública de Gestión Privada del país que funciona desde hace 30 años, y resulta un espacio de intercambio y colaboración sobre temas educativos nacionales e internacionales de instituciones confesionales y laicas.

“Estas jornadas siempre son de excelencia y prestigio a nivel nacional, por lo cual, para nosotros, ha sido un orgullo que este año se haya elegido a Mendoza para realizar el encuentro”, concluyó Della Savia.

Fuente: Prensa DGE