Mendoza inauguró “Infinito por Descubrir”

infinitoxdescubrirEn el marco de la 78º edición del Consejo Federal de Educación, se inauguró el segundo centro de innovación tecnológica en el espacio cultural Julio Le Parc. Este proyecto pedagógico permitirá fortalecer los conocimientos en nuevas tecnologías a todos los alumnos mendocinos.

El Gobierno de Mendoza inauguró “Infinito por descubrir”, un nuevo centro de innovación tecnológica que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos que incluyen disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

El acto de apertura se realizó este jueves en el espacio cultural “Julio Le Parc” donde el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, remarcó que se está trabajando para que cada provincia cuente con este espacio educativo. “En educación hay que perder el miedo, si dejamos que nuestros niños exploren van a llevar nuestros propios sueños mucho más lejos que nosotros, el descubrimiento es permanente”, sostuvo Bullrich.

infinitoxdescubrir_alumnos_ministroPor su parte, el director General de Escuelas, Jaime Correas, explicó que este espacio agrega una oferta educativa que la provincia no tenía. “Somos una gestión de gobierno que quiere hacer cosas concretas. La cultura de Mendoza hoy suma en este espacio las nuevas tecnologías, todo aplicado al sistema educativo y a nuestros chicos”, dijo el titular de la cartera educativa.

También estuvieron presentes en la inauguración el senador nacional Julio Cobos; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi; la senadora provincial Mariana Caroglio y el decano de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, acompañados por los referentes educativos de todas las provincias que participaron del Consejo Federal de Educación.

Infinito por descubrir

La directora de Estrategias de Infinito por Descubrir del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, Agustina Paz, remarcó que esta iniciativa depende del Programa Nacional Educar y en nuestra provincia comienza a funcionar a partir del 14 de febrero de 10 a 18 horas de martes a sábado. “Es una propuesta pedagógica a través de una modalidad pensada en el aprendizaje por proyectos que promueven y ayudan a construir el conocimiento”, dijo Agustina Paz.

“El mismo está pensado para chicos desde los 6 a 18 años, donde van a poder interactuar en 8 laboratorios, biología, música y sonido, fabricación digital, programación, robótica y videos juegos, Cada uno de estos espacios tiene un experto en el área y un facilitador, que son jóvenes profesionales, que van a acompañar a los chicos a que desarrollen sus propias habilidades” explicó Paz

“La experiencia que hemos tenido en Jujuy ha sido muy buena, ver a niños trabajando en biología, a través del proceso de descalcificación del huevo lograban un huevo que rebote. O cómo a través del laboratorio de robótica hacen lanchas en 3D. Es maravilloso cómo se apoderan de las nuevas tecnologías en un aprendizaje de calidad”, sostuvo la directora de Estrategias del programa.

SITIOS_B

Infinito por Descubrir-01