Jornadas de Capacitación «Mendoza libre de bullying»

redesBullyingDGE-05Las escuelas mendocinas y toda la comunidad en general, reflexionarán sobre esta problemática que afecta a niños y jóvenes a través de unas jornadas de capacitación organizadas por el gobierno escolar.

La Dirección General de Escuelas informa que durante el mes de agosto se llevarán a cabo en la provincia las jornadas de capacitación sobre “Mendoza libre de bullying” destinadas a escuelas primarias, secundarias, especial, técnica y trabajo y la modalidad de jóvenes y adultos, tanto de gestión estatal como privada.

redesBullyingDGE-CONSULTAEn esta  propuesta formativa participarán directivos, docentes y servicios de orientación. También podrán participar estudiantes  de escuelas secundarias orientadas y técnicas y también de jóvenes y adultos.

Las jornadas de trabajo estarán abiertas al público en general para que puedan acceder a tan importante problemática que afecta a toda la sociedad.

Desde el gobierno escolar se decidió generar esta propuesta para dar apoyo a las instituciones escolares y darle herramientas a los equipos directivos, a los servicios de orientación, docentes padres y estudiantes y que, en conjunto, se llegue a prevenir la problemática para que cada escuela pueda decir de sí misma que está “libre de bullying”.

Además se trabajará junto a los participantes sobre un documento realizado en conjunto entre la DGE y la asociación civil Libres de Bullying, dirigida por la licenciada María Zysman, referente nacional e internacional sobre la temática.

A través del memorándum Nº 137/17 se establece la liberación de funciones de los docentes que participarán de cada nivel y se les pide a cada escuela que arbitren los medios necesarios para garantizar la normal prestación del servicio educativo.

Cantidad de participantes, lugares y cronograma de actividades

redesBullyingDGE-SAN RAFAEL

Gran Mendoza y zona Este:

Lunes 14 de agosto en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. La jornada se realizará en dos horarios disponibles, por la mañana de 8.30 a 12.30 y por la tarde de 14 a 18.

Valle de Uco: martes 15 de agosto,

En la mañana, de 8.30 a 12.30, en el Cine Teatro Real de La Consulta (San Carlos). 

En la tarde, de 14 a 18, en el IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza de Eugenio Bustos (Ruta Nac. 40 Km. Eugenio Bustos) 

Zona Sur: miércoles 16 de agosto en el Centro de Congresos y Convenciones de San Rafael, sala Coirones II. La jornada se realizará en un solo turno de 8.30 a 12.30.

Formularios de inscripción 

Se recuerda presentarse en acreditaciones con el recibo de la inscripción realizada, realizada mediante los siguientes links.Gran Mendoza y zona Este: lunes 14 de agosto en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. La jornada se realizará en dos horarios disponibles, por la mañana de 8.30 a 12.30 y por la tarde de 14 a 18.

Turno Mañana:
 
Turno Tarde: 
 
Valle de Uco: 

En la mañana, de 8.30 a 12.30, en el Cine Teatro Real de La Consulta (San Carlos). 

En la tarde, de 14 a 18, en el IES 9-010 Rosario Vera Peñaloza de Eugenio Bustos (Ruta Nac. 40 Km. Eugenio Bustos) 
 
Turno Mañana:
Turno Tarde:
 
Zona Sur: miércoles 16 de agosto en el Centro de Congresos y Convenciones de San Rafael, sala Coirones II. La jornada se realizará en un solo turno de 8.30 a 12.30.

Fuente: Prensa DGE