Mendoza participó en el I Encuentro de Aprendizaje-Servicio en las Artes

escuelas_solidarias_agosto_2017La jornada, organizada por el CLAYSS, se realizó en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y nuestra provincia estuvo representada por una escuela de San Rafael y una institución de Malargüe.

En el marco del Programa Nacional de Educación Solidaria, Mendoza estuvo presente ayer en el I Encuentro de Aprendizaje-Servicio en las Artes, organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), con el apoyo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón “Leopoldo Marechal”, de la cartera educativa nacional, en Capital Federal, contó con diferentes disertaciones, como la presentación del programa y sus contenidos, a cargo de Pablo Buján Matas, coordinador del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas Solidarias “Aprendizaje-Servicio Solidario en las Artes” de CLAYSS, y la exposición de María Nieves Tapia, directora de CLAYSS.
Además, se conformó un panel con tres instituciones educativas del país: “Colegio Secundario de Arte Nº 49”, de Tilcara, Jujuy; la facultad de Bellas Artes, de la Universidad de La Plata, y la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”, de Mar del Plata.

Antes del cierre del Encuentro, se efectuó una charla entre instituciones y responsables, donde tuvieron lugar presentaciones personales, ajustes de cuestiones prácticas y la definición de la agenda para lo que resta del año.

Mendoza estuvo representada por las escuelas Nº 4-206 “Mapu Mahuida”, de Malargüe, y Nº 4-127 “Centro Polivalente de Arte”, de San Rafael, que fueron seleccionadas por CLAYSS para ser parte del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas Solidarias “Aprendizaje-Servicio Solidario en las Artes” y participar del XX Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio que se realizará hoy jueves 24 de agosto, con la particularidad que el programa en cuestión seleccionó solo a 15 instituciones de Argentina para que formen parte de este evento.

Fuente: Prensa DGE