Mendoza se destacó en el Certamen Nacional de la Olimpíada de Informática

Foto alumnas OlimpíadasLos coordinadores mendocinos de la Olimpiada, tenemos el agrado de comunicar los excelentes resultados que obtuvo Mendoza en el orden de mérito nacional. Con la participación de 447 estudiantes de 16 jurisdicciones del país, en el mes de setiembre, se realizó el Certamen Nacional de las Categorías Inicial y Utilitarios de la Olimpíada Informática Argentina (OIA).

En la categoría Inicial, correspondiente a escuelas primarias, de los cinco primeros puestos, tres son ocupados por escuelas mendocinas:

2° puesto: Colegio San Jorge (Godoy Cruz).
Docente: Luz Artigas – Alumnos: Josefina Dumit Santoni, Ana Paula Lila Franco y Agustina Vidarte.
3° puesto: Escuela N° 1-619 Libertador Gral. San Martín (San Rafael).
Docente: Mariana Filgueira – Alumnos: Analía Cuitiño Calderón, Fiama Funes y Julieta Martínez Nieto.
5° puesto: Escuela N° 9-032 Gral San Martín (San Martín).
Docente: Vanesa Ponce – Alumnos: Xylina Carricondo, Zahira Cuenca y Sara Pfaab.

En categoría Utilitarios – Nivel 3, para colegios secundarios:
2° puesto: Colegio San Jorge (Luján de Cuyo) Docente: Cecilia Esnaola – Alumnos: Micaela Calvano, Martina Roby y Pedro Torrecilla

Cabe destacar que los cuatro grupos que clasificaron en el Certamen Nacional quedaron entre los primeros lugares del orden de méritos nacional.
Felicitamos a todos los participantes que fueron parte de las diferentes instancias y certámenes de la olimpiada informática!!!

Orden de mérito nacional publicado en:
www.oia.unsam.edu.ar/resultados-certamen-nacional-inicial-y-utilitarios-2019/

Galeria de imágenes